DECLARACIONES

Danny Ainge cree que no habrá un LeBron o un Durant en el próximo draft

El general manager de los Celtics cree que el draft de 2014 está claramente sobrevalorado

hispanosnba.com |

No todo el mundo comparte la idea de que el próximo draft está cargado de talento y será uno de los mejores de los últimos años. Uno de los que parece no comulgar con el sentimiento generalizado es Danny Ainge, quien cree que el draft de 2014 está sobrevalorado.

El general manager de los Celtics no dudaba en asegurar que el draft del próximo mes de junio “ha sido sobrevalorado desde el inicio” en unas declaraciones realizadas a la emisora regional en Boston de la cadena NBC poco después del cierre del mercado de traspasos de la NBA.

Ainge cree que ha habido mucho “bombo publicitario” basado en los logros de algunos jugadores en su etapa de instituto, pero que del baloncesto de ‘high school’ al colegial hay un salto importante, no digamos al profesional, un salto que a muchos de los jugadores que más expectativas han creado les está costando digerir.

“Vemos el potencial de muchos de esos chicos, pero, ciertamente, no son LeBron o Durant”, apostillas un Ainge que no parece confiar en que el próximo draft, en el que los Celtics tendrán con casi toda seguridad la oportunidad de elegir en puestos altos, depare ninguna super estrella, tal y como muchos han estado vaticinando.