MERCADO NBA

Washington se hace con Andre Miller tras un acuerdo a 3 bandas

Los Wizards envían a Jan Vesely a los Nuggets y a Eric Maynor a los Sixers

hispanosnba.com |

Andre Miller abandona Denver Nuggets para jugar en Washington Wizards (Zuma Press/Icon SMI)

Washington Wizards ha resultado ganador de la puja entre diversos equipos por hacerse con los servicios del veterano base Andre Miller, al que los Nuggets buscaban destino. Para poder hacerse con Miller, los de la capital federal se desprenden de Eric Maynor y Jan Vesely.

Los Wizards envían a Vesely a Denver, mientras que Maynor se irá a los Sixers, quienes recibirán también dos futuras segundas rondas de draft, una de 2015, que aportará Washington, y otra para 2016 procedente de Denver.

La franquicia de la capital federal consigue así su objetivo de reforzar su rotación de bases para cubrir las espaldas a su gran estrella, John Wall. A cambio, se desprende de un Vesely que nunca ha llegado a ofrecer lo que prometía cuando fue seleccionado en el draft y de un Maynor que no ha cumplido las expectativas con las que fue contratado este verano para ser el segundo base del equipo.

Los Nuggets, por su parte, dan salida a un Miller descontento, separado del equipo tras tener un incidente con su entrenador, Brian Shaw, y que había mostrado su deseo de no jugar más en el equipo del estado de Colorado.

El papel menos claro es el de los Sixers, que entran de invitados inesperados en una operación tejida por Wizards y Nuggets. Los de Filadelfia, además, deberían, en principio, realizar alguna otra operación o cortar a un jugador antes de poder dar entrada a Maynor, ya que con el intercambio de Spencer Hawes con los Cavs, su plantilla está en el máximo de 15 jugadores.