MERCADO NBA

Memphis Grizzlies pone su punto de mira en J.J. Barea y Chase Budinger

Conversaciones entre Grizzlies y Wolves que también involucran a Tayshaun Prince y Tony Allen

hispanosnba.com |

El boricua José Juan Barea interesa a Memphis Grizzlies (Andrew Snook/Icon SMI)

Siguen sucediéndose los rumores en la NBA, pero a menos de 48 horas de que se cierre el mercado sigue sin haber movimientos.

Uno de los rumores más jugosos es el que involucra a un jugador hispano, el puertorriqueño J.J. Barea. Porque Memphis Grizzlies y Minnesota Timberwolves están conversando en busca de un traspaso en el que el equipo de Tennessee pretende a Barea y a su compañero Chase Budinger dando a cambio a Tayshaun Prince y, lo que resulta más sorprendente, Tony Allen.

El intercambio incluiría a un jugador más joven que el resto, Budinger, pero también más castigado por las lesiones. Mientras, Memphis lleva ya bastante tiempo intentando desprenderse del contrato de Prince, que no ha rendido como se esperaba desde su llegada de Detroit y que tiene contrato hasta el verano de 2015 cobrando 7,2 millones de dólares este año y 7,7 millones el próximo. Y con 33 años a cuestas.

Sorprende la posible inclusión en las conversaciones de Tony Allen, actualmente lesionado, debido al gran peso que el jugador tiene en el sistema defensivo de un equipo defensivo como Memphis.

De concretarse las negociaciones, Barea, de 29 años, llegaría a su tercer equipo en la NBA, ya que en todos sus años en la liga solo ha jugado en Dallas y Minnesota.