PREMIOS

El ex comisionado David Stern ingresará en agosto en el Salón de la Fama

También ingresarán por vía directa Marciulionis, 'Slick' Leonard, Rodgers y 'Sweetwater' Clifton

Alonzo Mourning, Kevin Johnson, Mitch Richmond y Tim Hardaway tendrán que esperar la votación

hispanosnba.com |

David Stern, que estará en el Salón de la Fama, se abraza con Kevin Johnson, finalista (Zuma Press/Icon SMI)

David Stern ha pasado en 15 días de retirarse de la primera línea al dejar el puesto de Comisionado de la NBA a convertirse en integrante del Salón de la Fama, aunque su ingreso no se hará efectivo hasta el 8 de agosto.

Entonces, Stern, tras 30 años al frente de la NBA, ingresará en el Olimpo del baloncesto, en la elite mundial de este deporte. Será en Springfield (Massachusetts), donde se halla el Naismith Basketball Hall of Fame.

Pero no será Stern el único miembro que ingresará directamente en 2014 en tan distinguido salón de forma directa, sin pasar por el proceso de ser finalista y esperar una votación. De ese modo directo también accederán el ex internacional lituano y ex NBA Sarunas Marciulionis (designado por el comité internacional), el también ex jugador NBA y ex entrenador de los Pacers Bob 'Slick' Leonard (elegido por el comité de la ABA), el ex jugador de los Knicks Nat 'Sweetwater' Clifton (seleccionado por el comité que se ocupa de los pioneros afroamericanos) y la ex estrella de la Universidad de Temple Guy Rodgers (por el comité de veteranos).

Tendrán que afrontar la votación

Frente a este grupo de privilegiados, habrá otro grupo igualmente privilegiado, pero menos, el integrado por los que han sido designados como finalistas y tendrán que esperar la votación para ingresar o no en el Salón de la Fama.

Entre esos finalistas tenemos a los ex jugadores Alonzo Mourning, Kevin Johnson, Tim Hardaway, Mitch Richmond y Spencer Haywood.

Además, el curso de 2014 también tendrá como finalistas a los entrenadores universitarios Eddie Sutton, Nolan Richardson, técnico que ejerció como seleccionador de Panamá y México, y Gary Williams, al ex entrenador de baloncesto femenino Harley Redin y a los equipos de baloncesto femenino de la Inmaculata College, en Pennsylvania.