TÉCNICOS NBA

Detroit Pistons desaloja del banquillo a Maurice Cheeks

La franquicia despide a su entrenador pese a las victorias del equipo en los 2 últimos partidos

hispanosnba.com |

Maurice Cheeks apenas ha llegado a superar la mitad de su primer año con los Pistons (Stephen M. Dowell/Zuma Press/Icon SMI)

La paciencia en Detroit parece haberse acabado. Los Pistons han decidido despedir de forma fulminante a su técnico, Maurice Cheeks, pese a las 2 victorias logradas el viernes y el sábado por el equipo. El récord perdedor y los problemas con los jugadores parecen haber pesado más.

La noticia del despido de Cheeks la ha adelantado Adrian Wojnarowski en Yahoo! Sports citando fuentes de la liga. Los Pistons tienen actualmente una marca de 21 victorias y 29 derrotas y están a sólo media victoria de las posiciones de playoff, pero eso no parece haber sido suficiente para los responsables de la franquicia.

Joe Dumars, general manager del equipo, habría comunicado esta mañana al técnico su destitución, la primera en un equipo de la NBA esta temporada. Cheeks estaba en el primero de los 2 años de contrato que firmó el pasado mes de junio.

Lo cierto es que en los despachos de los Pistons se esperaba más del equipo tras la millonaria inversión realizada en las incorporaciones de Josh Smith y Brandon Jennings para unirlos al talento joven de jugadores interiores como Andre Drummond y Greg Monroe.

Pero el equipo no ha funcionado y, lo que es peor, Cheeks no ha parado de tener problemas de disciplina con sus jugadores, algo que parece haberle sentenciado. La decisión de llevar a cabo un cambio en el banquillo habría provenido directamente del propietario de la franquicia, Tom Gores, y de nada habrían servido, según Wojnarowski, los argumentos de Dumars para conceder más tiempo a Cheeks.

En las próximas horas, sin duda, se empezará a hablar de los posibles candidatos a ocupar el banquillo ahora vacante, pero, por el momento, ya suena con fuerza el nombre del ex entrenador de Memphis Grizzlies Lionel Hollins. Todo apunta a que, entre tanto, el asistente John Loyer será quien se haga cargo del equipo de forma interina.