PREMIOS

Pau Gasol, Mejor Jugador Hispano de enero tras estar en un 20-10

Espectacular mes del internacional español coincidiendo con una racha horrible de Lakers

hispanosnba.com |

Pau Gasol, el mejor hispano tras promediar 20,8 puntos y 11,9 rebotes (Joshua C. Cruey/Zuma Press/Icon SMI)

No ha habido discusión alguna. El mes de enero ha sido el mes de Pau Gasol, al que nuestra web ha elegido sin discusión como Mejor Jugador Hispano. La lesión de Al Horford y la reincorporación a medio mes de un todavía limitado Marc Gasol han facilitado las cosas a un Pau que ha hecho un mes fantástico, con números a la altura de sus mejores tiempos. Y es que Marc Gasol y Al Horford fueron los ganadores del galardón en noviembre y diciembre.

Con 33 años, el mayor de los Gasol ha promediado 20,8 puntos, 11,9 rebotes, 3,9 asistencias y 1,7 tapones en 15 encuentros, de los que Lakers solo ha ganado 3. Pau metió el 51% de sus tiros de campo y logró una de las mejores puntuaciones de la NBA en eficiencia al promediar 27,1 en 35 minutos de juego. Para hacerse una idea de su superioridad ante el resto de hispanos, Ricky Rubio y Trevor Ariza fueron segundo y tercero en eficiencia con solo 15,5 y 15,1.

Por eso, en este pasado mes de enero hemos decidido no nominar a 4 jugadores, sino solo nominar a 2, a los citados Ricky Rubio y Trevor Ariza. El base de El Masnou promedió 8 puntos, 8,1 asistencias, 4,3 rebotes y 2,1 robos. Le perdió su escaso poderío anotador y su 38% en el tiro de campo. Ariza, mientras, hizo 12,1 puntos, 6,3 rebotes y 3 asistencias.

Tremendo Pau

El inicio de año de Pau ha sido tremendo, aunque ahora esté lesionado. Los Lakers hicieron un muy mal enero con un balance de 3-12, pero Gasol no bajó en ninguna de sus 15 actuaciones de la decena de puntos y logró meter 20 o más puntos en 13 de sus 15 juegos firmando nada menos que 11 dobles dobles.

El jugador catalán le hizo 23 puntos, 17 rebotes y 8 asistencias a Utah, sumó 24 tantos, 13 rebotes y 6 pases de canasta ante los Celtics y se fue a 20 puntos, 19 rebotes y 5 tapones frente a Bulls. Fueron algunos de sus mejores actuaciones.

Durante el mes de enero hubo 3 jugadores hispanos que no disputaron un solo minuto: el dominicano Al Horford y el argentino Carlos Delfino por estar lesionados y el español Víctor Claver porque no contó con él su entrenador. Además, Manu Ginóbili se lesionó y Marc Gasol regresó de su baja.

Otro aspecto destacable fue la titularidad adquirida en la parte final del mes por el mexicano Gustavo Ayón a causa de las lesiones en Atlanta. Ayón finalizó enero con 5,5 puntos y 6,3 rebotes en 21 minutos de acción.