TÉCNICOS NBA

Los técnicos novatos Jason Kidd y Dave Joerger triunfan en enero en la NBA

La liga nombra Entrenadores del Mes a Kidd (Nets) en el Este y a Joerger (Grizzlies) en el Oeste

hispanosnba.com |

Jason Kidd y Dave Joerger. Esos son los nombres de los Entrenadores del Mes en el Este y el Oeste en enero. Es decir, dos técnicos novatos en la NBA logran el galardón reconduciendo las, hasta hace un mes, decepcionantes trayectorias de Brooklyn Nets y Memphis Grizzlies.

La ex estrella de la NBA Jason Kidd por fin tuvo un tiempo de respiro y satisfacción en el ajetreado banquillo de Brooklyn. Kidd firmó con los Nets en enero un 10-3 (76,9% de victorias), tuvo 2 rachas con 5 triunfos consecutivos y derrotó a equipos como Oklahoma City y Miami.

El técnico sorprendió a todos colocando a Deron Williams en la segunda unidad, pero esa segunda unidad, plagada de estrellas, le está dando muy buenos dividendos.

Fueron nominados en el Este Tom Thibodeau (Bulls), Dwane Casey (Raptors) y Mike Woodson (Knicks).

Joerger y los Grizzlies

Mientras, en el Oeste el premio ha sido para Dave Joerger, que no ha tenido nada fácil el sustituir a Lionel Hollins, y más con la lesión de Marc Gasol.

Enero fue otra cosa para Memphis. El equipo hizo la mejor marca de toda la NBA con un 12-3 (80% de triunfos) y lo hizo a partir de una gran mejora defensiva, que se hizo más envidente cuando a mediados de mes regresó Marc Gasol. Desde el regreso del español, el equipo sólo ha perdido un partido y no ha encajado nunca 100 puntos.

En la espectacular trayectoria de Grizzlies en enero, con muy buen rendimiento de Zach Randolph y Mike Conley, cabe destacar el impresionante 7-1 logrado por el equipo fuera de casa y el hecho de que haya ganado 10 de sus últimos 11 encuentros.

En el Oeste han sido nominados Kevin McHale (Rockets), Scott Brooks (Thunder) y Doc Rivers (Clippers).