MERCADO NBA

Sasha Vujacic vuelve 3 años después a Los Ángeles de la mano de los Clippers

Los Sixers prescinden de Dewayne Dedmon tras agotar el jugador su segundo contrato de 10 días

El jugador esloveno firma un contrato de 10 días con el equipo angelino para regresar a la NBA

hispanosnba.com |

Sasha Vujacic vuelve a Los Ángeles, pero lo hace para jugar en los Clippers (Icon SMI)

Hijo pródigo, pero ingresando en la acera de enfrente. El esloveno Sasha Vujacic regresa a la NBA y lo hace volviendo a la ciudad de Los Ángeles 3 años después de irse. Eso sí, su destino no son los Lakers, el equipo con el que pasó casi toda su carrera NBA, sino el máximo rival, los Clippers.

Porque ya es oficial. Los Clippers han firmado un contrato de 10 días al escolta de Maribor, que se había ido de la NBA en 2011 tras militar por un plazo breve en los Nets de Nueva Jersey. Antes había estado 6 temporadas en los Lakers, equipo con el que llegó a 3 Finales y conquistó 2 anillos. Eran los mejores tiempos del dúo Kobe Bryant-Pau Gasol y Vujacic fue fundamental en el séptimo partido del título de 2010 al anotar ante los Celtics 2 tiros libres decisivos.

Amplia experiencia NBA

Vujacic, de 29 años, disputó 476 encuentros en la NBA, casi todos con los Lakers, promediando 5,6 puntos en 16 minutos y metiendo el 37,1% de sus triples. A esa amplia experiencia en la NBA se une el total conocimiento de la ciudad de Los Ángeles, lo que hará mucho más inmediata su adaptación, más aún cuando en los últimos tiempos ha permanecido en L.A. entrenando en busca de su oportunidad.

El jugador esloveno ha sido bien conocido por su buen rendimiento en las pistas, pero también por sus flirteos amorosos, algunos con peso y envergadura como el que le llevó a ser pareja de la tenista Maria Sharapova, y por sus desavanencias en el seno de la selección eslovena.

Una vez se fue de la NBA, jugó 2 temporadas a buen nivel en un equipo europeo de indudable poderío, como es el Anadolu Efes de Turquía, conjunto en el que compartió vestuario y pista con Jordan Farmar, ex compañero de Lakers que ahora está de nuevo en el equipo de Kobe Bryant.

El fichaje de Vujacic constituye una nueva apuesta por Europa de los Clippers, que ya han firmado hasta final de temporada al turco Hedo Turkoglu.

Dedmon se queda sin equipo

Distinta suerte que Vujacic ha corrido el pívot californiano Dewayne Dedmon, que se ha quedado sin equipo.

Philadelphia 76ers le había firmado su segundo contrato de 10 días y a su finalización tenía que optar por prescindir de él o mantenerle en su plantilla hasta final de temporada, y el equipo de Filadelfia ha optado por lo primero.

Dedmon, jugador de 24 años formado en USC, había rendido a buen nivel en los 11 encuentros que había jugado con los Sixers, promediando 3,4 puntos y 4,5 rebotes. Antes había disputado 4 partidos con Golden State Warriors esta misma temporada.