JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

El mejor Rajon Rondo en la victoria de los Celtics en Boston ante Orlando

El base hace su mejor partido desde su regreso y también destacan Jared Sullinger y Brandon Bass

hispanosnba.com |

Rajon Rondo hizo su mejor partido desde que volvió de la lesión (Mark Halmas/Icon SMI)

Poco a poco Rajon Rondo va adquiriendo el tono competitivo adecuado. Ante Orlando, el base de los Celtics completó su mejor actuación desde que volviera tras su larga lesión de rodilla que le mantuvo alejado de las pistas un año.

Rondo hizo 19 puntos y 10 asistencias en 27 minutos para liderar el triunfo de su equipo en compañía de Jared Sullinger y Brandon Bass.

La jornada dominical constó de un solo partido debido a la disputa de la Super Bowl entre Broncos y Seahawks.

Boston 96 Orlando 89

El partido, desde luego, no era muy atractivo. Y era el único de la jornada porque este domingo del año está capitalizado por la Super Bowl. Se jugó en horario temprano en el TD Garden y no tuvo demasiada historia.

Ganaron los Celtics para hacerse con su decimoséptima victoria de la temporada. Una victoria, eso sí, trabajada, que no pareció clara hasta casi el final, cuando un parcial de 6-0 fabricado por Rajon Rondo, Jeff Green y Brandon Bass puso un ya más o menos tranquilizador 92-84 a 1:22 del final.

Lo más noticiable del partido fue ver ya a Rajon Rondo a un nivel adecuado. Hizo 19 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes en 27 minutos con un fantástico 9 de 11 en el tiro de campo. Además, Jared Sullinger firmó 21 puntos y 12 rebotes, Brandon Bass, ex de Magic, añadió 19 y 9 y Avery Bradley consiguió 17 puntos.

En Orlando, 18 puntos de Arron Afflalo y 14 más 11 rebotes de Nikola Vucevic. Además, el ex Celtics Glen Davis sumó 15 y el jugador de origen puertorriqueño Moe Harkless hizo buenos minutos.