LESIONES

John Jenkins pone fin a su temporada tras ser operado de la espalda

El escolta de segundo año de Atlanta Hawks cierra así una campaña poco afortunada

hispanosnba.com |

El escolta de Atlanta Hawks John Jenkins ha puesto fin a su temporada de forma prematura tras ser operado de una lesión en la zona lumbar. El jugador de segundo año se une así a la lista de bajas definitivas del equipo, una lista en la que también está el dominicano Al Horford.

Jenkins no ha tenido suerte este año y apenas ha podido jugar 13 partidos en los que promedió 3,1 puntos y 1,7 rebotes. Había sido baja en los últimos 18 partidos debido a su lesión en la espalda, que le provocaba el pinzamiento de un nervio y con él, un fuerte dolor en una de sus piernas.

Tras sopesar las distintas alternativas de tratamiento, el jugador, aconsejado por los servicios médicos de la franquicia, ha decidido finalmente optar por la cirugía como método para acabar con las persistentes molestias que sufría. Ahora, tendrá que afrontar un periodo de descanso y recuperación antes de iniciar el proceso de rehabilitación. Un proceso largo que impedirá que vuelva a jugar este año.

Jenkins está en su segunda temporada con los Hawks, tras jugar 61 encuentros como novato en los que promedió 6,1 puntos y 1,5 rebotes en casi 15 minutos de juego. Se trata del segundo jugador del conjunto de Atlanta que se despide de la temporada después de que lo hiciera el dominicano Al Horford a finales de diciembre tras sufrir la rotura de su músculo pectoral derecho.