LESIONES

Pau Gasol se perderá los próximos 3 partidos por una lesión muscular

El pívot de los Lakers se perderá los compromisos ante Minnesota, Cleveland y Philadelphia

hispanosnba.com |

Pau Gasol tendrá que descansar al menos 1 semana por un problema muscular (Kevin Sullivan/Zuma Press/Icon SMI)

Los Lakers no dejan de tener clientes para su enfermería y el último en incorporarse a ella ha sido Pau Gasol. El pívot español sufre una lesión en los aductores y los médicos, tras someterle ayer a una resonancia, le han recomendado que descanse al menos una semana.

Esa semana de descanso significa que el jugador catalán no viajará con el equipo para disputar los compromisos que los Lakers tienen que afrontar ante Minnesota, Cleveland y Philadelphia. La baja de Gasol se une a la ya larga lista de bajas que presenta el equipo y supone un serio contratiempo para un conjunto que suma ya demasiadas derrotas en sus últimos encuentros.

El jugador español se lesionó el pasado martes jugando contra Indiana, pero siguió jugando. Sin embargo, la lesión se agravó el viernes ante Charlotte, de ahí que los médicos hayan decidido que pare para evitar males mayores. Tras reposar durante los 7 días prescritos por los médicos, Gasol será reevaluado y será entonces cuando sepamos si su baja se prolonga más en el tiempo o no.

Este nuevo problema físico se une al rosario de molestias que Gasol viene sufriendo en los últimos tiempos y rompe la buena racha de juego en la que parecía estar desde que empezó el año, con promedios de 20,8 puntos y 11,9 rebotes por encuentro a lo largo del mes de enero y 20 o más puntos anotados en sus últimos 10 partidos. Sin él, los Lakers se quedan sin referencias en el juego interior.