LESIONES

Los tobillos dejan a los Knicks 2 semanas sin Amar'e Stoudemire y Kenyon Martin

Problema grave para el equipo neoyorquino al quedar muy debilitado su juego interior

hispanosnba.com |

Amar'e Stoudemire vuelve a arrastrar problemas físicos (Albert Pena/Icon SMI)

La derrota de New York Knicks anoche en Indianápolis fue mucho más que una derrota, más bien fue una debacle. Y no precisamente por el hecho de que el equipo neoyorquino perdiera por 28 puntos, sino por las dos bajas de peso que sufrió la plantilla por las lesiones de Kenyon Martin y Amar'e Stoudemire.

Martin se lesionó en el segundo cuarto y Stoudemire en el tercero. Y en ambos casos se trató de esguinces de tobillo.

Pues bien, los dos jugadores de los Knicks se han sometido hoy a sendas resonancias magnéticas y aunque sus lesiones no son graves, si son lo suficientemente serias para dejar al equipo en una situación caótica. Porque el club ha comunicado que tanto Stoudemire como Martin deberán permanecer de baja alrededor de 2 semanas.

Fatídicos tobillos

Martin, de 36 años, presenta un esguince en el tobillo izquierdo acompañado de tendinitis. Hasta la fecha, el veterano jugador había cubierto muy bien el hueco dejado durante muchos partidos por el renqueante Tyson Chandler. Por ahora, promedia 4,2 puntos y 4,4 rebotes en 20,3 minutos desarrollando, además, una notable tarea defensiva.

En cuanto a Stoudemire, también presenta un esguince de tobillo. A Amar'e le llega la lesión cuando estaba en el mejor momento de la temporada. Sus últimos encuentros habían sido brillantes. Sus promedios en el curso: 9,6 tantos y 4,3 rebotes en 19,4 minutos con un 54% en el tiro de campo.

Estas dos bajas debilitan tremendamente el juego interior de los Knicks, más teniendo en cuenta que Tyson Chandler no ha estado completamente sano en casi ningún momento de la temporada y que Andrea Bargnani no es un verdadero jugador interior debido a su propensión a alejarse de la pintura. Mike Woodson tiene un problema muy serio.