DESPACHOS

La NBA reconoce que hubo error arbitral en el final del Mavericks-Pelicans

No se señaló una clara falta de Ellis sobre Rivers en el intento de éste por empatar el partido

hispanosnba.com |

Por segunda vez en 2 semanas, la NBA ha emitido un comunicado reconociendo la existencia de un claro error arbitral favoreciendo a los Mavericks en el final de un partido. En este caso, el equipo perjudicado ha sido New Orleans Pelicans, que debió tener la oportunidad de empatar.

“Después de revisar el vídeo tras el partido, hemos determinado que debería haberse señalado falta al jugador de Dallas Monta Ellis por contacto ilegal sobre los brazos del jugador de Pelicans Austin Rivers cuando Rivers intentaba lanzar desde el triple”, asegura el comunicado emitido por la liga, que concluye que los colegiados deberían haber concedido 3 tiros libres a los Pelicans con 6 décimas de segundo en el reloj.

Esos 3 tiros libres habrían dado a los Pelicans la oportunidad de empatar un partido que, finalmente, terminó con un marcador de 110 a 107 a favor del conjunto texano.

Las imágenes que se pueden ver en el vídeo que acompaña esta información no dejan lugar a dudas sobre la existencia de una clara falta de Monta Ellis sobre Austin Rivers, con su brazo golpeando claramente los dos brazos del jugador de los Pelicans cuando éste trata de levantar el balón, pero, sorprendentemente, ninguno de los miembros del trío arbitral señala nada, salvo el final del encuentro.

Jugada final del Dallas Mavericks-New Orleans Pelicans.

La NBA ya corrigió también a los árbitros en el partido que Mavericks y Timberwolves disputaron el pasado 30 de diciembre. En aquella ocasión, fue Shawn Marion el que hizo falta sobre Kevin Love cuando el jugador de Minnesota trataba también de empatar el partido casi sobre la bocina. La jugada debió ser castigada con 2 tiros libres a favor de los Wolves, que terminaron perdiendo por 100 a 98.

En ambos casos, el comunicado de la liga sólo sirve para constatar la existencia del error arbitral, pero no modifica el resultado de los encuentros, por lo que se trata de un mero consuelo moral para los equipos perdedores.