MERCADO NBA

Los Kings están dispuestos a ofrecer a Thornton o Fredette por Andre Miller

El interés de Sacramento coincide con el intento de Denver de explorar un posible traspaso de Miller

hispanosnba.com |

Denver Nuggets está explorando posibles escenarios para la salida de Andre Miller (Albert Pena/Icon SMI)

Denver Nuggets está explorando la posible salida del equipo del veterano base Andre Miller y Sacramento Kings parece situado en una posición privilegiada para ser su próximo destino. 

Al menos, los Kings ya han mostrado un vivo interés por el armador californiano, según indica Ken Berger en CBS Sports. Berger afirma que Sacramento estaría dispuesto a ofrecer a Marcus Thornton y una futura segunda ronda del draft por Andre Miller o bien una combinación alternativa consistente en Jimmer Fredette y una segunda ronda del draft.

Thornton y Fredette tienen un mismo corte de juego que nada tiene que ver con el de Miller. Mientras los dos primeros tienen 26 y 24 años y son en realidad escoltas anotadores metidos en cuerpos de bases, Miller es un veterano de 37 años que es un base puro y presenta un pobre tiro exterior.

Marcus Thornton, que en los últimos días está siendo titular en lugar del novato Ben McLemore, ha perdido minutos y peso en el equipo en la presente campaña pese a todavía promediar 8,4 puntos en 23,5 minutos de juego. Fredette no ha tenido muchas oportunidades desde que saltara a los Kings tras su espectacular trayectoria universitaria con Brigham Young. Este curso promedia 5 puntos en 10,8 minutos con un 45% desde el triple.

Miller, con un pie fuera

La situación de Andre Miller en Denver es bien conocida. De ser una pieza importante en los Nuggets de George Karl saliendo del banquillo ha pasado a tener un enfrentamiento público con el nuevo técnico, Brian Shaw, tras perderse el primer partido de su carrera NBA por decisión técnica.

Los números de Miller han caído notablemente esta temporada. Promedia 5,9 puntos y 3,3 asistencias y no parece andar cómodo en el vestuario. De hecho, todo apunta a que el general manager de los Nuggets, Tim Connelly, ha comenzado a buscarle otro destino.

Lo cierto es que el perfil de base puro y con experiencia de Miller es el que quieren los Kings, según Berger, para cubrir la espalda al joven Isaiah Thomas.