JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Sacramento, con Cousins y Gay a la cabeza, sobreviven al huracán Lillard

Los Knicks sufren para ganar a Detroit con un Carmelo Anthony en 34 puntos y decisivo

Washington se impone en Charlotte con 21 de Beal y la mejor versión de Marcin Gortat

hispanosnba.com |

Tremendo lo ocurrido anoche en el Sacramento-Portland. Los Kings dieron la sorpresa ganando el partido pero no sin antes sufrir por culpa del visitante Damian Lillard. Sacramento ganaba por 19 puntos a algo más de 8 minutos del final y estuvo a punto de perder porque Lillard metió 26 puntos en esos 8 minutos finales para acabar el partido con 41 tantos.

La victoria local tuvo como héroes a DeMarcus Cousins y Rudy Gay, bien apoyados por Isaiah Thomas. Los de siempre, vamos.

Otro equipo que sufrió al final cuando parecía tener ganado el partido fue New York Knicks. Al final, un rebote ofensivo que cayó en las manos de Carmelo Anthony decidió el partido, un partido en el que Melo fue el mejor local con 34 puntos y 6 triples.

Los Wizards, mientras, se impusieron en Charlotte con 21 puntos de Bradley Beal y la mejor versión de Marcin Gortat tras tomar el control del partido en el tercer cuarto.

Sacramento 123 Portland 119

El final en Sacramento fue por momentos alucinante. Los Kings acumulaban 19 puntos de ventaja a 8 minutos del final (102-83) tras despegarse espectacularmente en el marcador en los primeros minutos del último cuarto. Todo parecía sentenciado.

Pero no debió pensar lo mismo Damian Lillard. El joven base de Portland casi remonta él solito esos 19 puntos de desventaja. ¡Hasta 26 puntos metió Lillard en esos 8 minutos finales!. Un triple suyo acercó a los suyos hasta un 119-116 a 23 segundos del final y 3 tiros libres del propio Lillard lo apretaron aún más: 121-119. Pero la locura maravillosa del que fuera Novato del Año no pudo llegar más allá y 2 libres anotados por Isaiah Thomas dejaron ya a Portland sin tiempo para el milagro.

Lillard terminó el encuentro con 41 puntos, su máxima anotación de su carrera, tras meter 7 triples. Su locura llevó el cuarto cuarto a unos guarismos increíbles: ¡43-46 fue el parcial!.

Sacramento logró consumar la sorpresa pese a que uno de sus mejores hombres, Rudy Gay, fue eliminado por faltas a 4:12 del final del partido. El alero acabó con 32 puntos en 31 minutos tras estar muy acertado en el tiro y no abusar de él. El otro gran jugador del equipo fue DeMarcus Cousins, autor de 35 puntos y 13 rebotes. El tercer hombre fue Isaiah Thomas, que hizo 22 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y los 2 libres decisivos. El trío que siempre lidera a los Kings sumó nada menos que 89 puntos. 

En un partido en el que hubo 86 tiros libres, Portland tuvo, además del empeño sublime de Lilllard, a LaMarcus Aldridge con 24 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias y a Robin Lopez con 18 tantos y 7 rebotes. Además, buen trabajo de Nico Batum.

New York 89 Detroit 85

También los Knicks estuvieron a punto de perder la notable ventaja que habían atesorado ante los Pistons. Tras empatar a 41 al descanso, los neoyorquinos apretaron de verdad en el tercer cuarto hasta terminarlo 15 arriba (73-58). La defensa local funcionaba y no se echaba demasiado de menos al pívot Tyson Chandler, que causó baja y no jugó. Sin embargo, Detroit se recuperó en el último cuarto. Y tanto lo hizo, que casi gana.

Un triple de Kyle Singler puso el 83-80 en el marcador a 3:20 del final. Había partido. Pero respondió rápido con otro triple Anthony. Eso sí, el final terminó siendo de infarto para desgracia de unos aficionados locales que creían que vivirían una noche plácida.

Con 86-84, Charlie Villanueva, que esta vez sí jugó, tuvo 2 libres para empatar. Restaban 46 segundos. Falló el primero y metió el segundo. No hubo empate, pero su equipo ya estaba a 1 solo punto de los Knicks. Luegó, con 87-85 el local Raymond Felton falló su segundo tiro libre. Quedaban 6 segundos y un rebote de Detroit le daría la oportunidad final para empatar o ganar, pero no fue así porque el balón acabó en las manos del MVP del partido: Carmelo Anthony. Ese balón era la clave y se lo quedó Melo. 

La estrella local terminó con 34 puntos, 4 robos y un 6 de 7 desde el triple. Andrea Bargnani firmó 13 puntos y 11 rebotes y Raymond Felton, que está de vuelta, hizo 12 puntos en otro partido insustancial de J.R. Smith.

Los Pistons anduvieron negados desde el triple, por un lado, y dominaron el rebote, por otro. Josh Smith fue su máximo anotador con 21 puntos, a los que añadió 12 rebotes, aunque perdió 8 balones. Greg Monroe hizo 19 tantos, Andre Drummond sumó 12 puntos y 17 rebotes y Villanueva acabó con 5 puntos y 3 rebotes en 10 minutos.

Charlotte 83 Washington 97

Washington se hizo con el control del partido en el tercer cuarto cuando endosó un parcial de 0-17 a los locales. Fueron los mejores momentos de un John Wall por lo demás oscuro. En ese parcial, Wall firmó un par de jugadas espectaculares y metió un triplazo sobre la bocina de la posesión en una jugada que llevaba camino del desastre.

Los Wizards defendieron bien y solo perdieron 7 balones. Bradley Beal lideró su ataque con 21 puntos, aunque el mejor fue Marcin Gortat, que no solo hizo 18 puntos, 13 rebotes y 3 tapones, sino que también anuló con su trabajo defensivo a Al Jefferson. Además, Wall acabó con 17 tantos y 8 asistencias sin pérdidas. El que anduvo sin gracia fue Trevor Ariza. Mejor en defensa que en ataque, pero gris en cualquier caso.

Gerald Henderson fue el mejor local con 27 puntos y 7 rebotes. Además, 19 tantos y 8 asistencias de Kemba Walker. A los Bobcats, eso sí, les pesó el nulo partido en ataque de Jefferson, que solo metió 6 puntos.