SANCIONES

La NBA multa a J.R. Smith con 50.000 dólares y los Knicks exploran su traspaso

El jugador no hace más que acumular descrédito deportivo y personal en lo que va de temporada

hispanosnba.com |

Los Knicks están hartos de J.R. Smith. El que fuera Mejor Sexto Hombre de la pasada temporada con un rendimiento espectacular no acumula más que problemas en el presente curso, en el que está rindiendo a un paupérrimo nivel.

Lo último: la multa que le ha impuesto la NBA. Asciende a 50.000 dólares y su origen está en una acción reiterada y pueril consistente en intentar desatar las zapatillas a los adversarios. A ese nivel se mueve ahora mismo la mente de J.R.

El domingo, Smith desató los cordones de una zapatilla de Shawn Marion cuando Dirk Nowitzki se disponía a lanzar un tiro libre. Este vídeo revela su inexplicable acción. Recibió por ella un aviso.

No contento con el lamentable espectáculo ante Dallas, ayer martes frente a Detroit repitió la operación con el ala-pívot Greg Monroe, de modo que la NBA le ha multado con 50.000 dólares por una conducta antideportiva reiterada.

Su entrenador, Mike Woodson, ha calificado la conducta de Smith como "inaceptable" y su equipo, los Knicks, está explorando un posible traspaso del jugador harto de su bajo rendimiento, sus veleidades nocturnas y sus actitudes infantiles, incluido el enfado que se pilló porque el club no mantuviera a su hermano, Chris Smith, en la plantilla.