ESTADÍSTICAS

Damian Lillard mete 26 puntos en los últimos 8 minutos del Kings-Blazers

Gordon Hayward anota los últimos 17 puntos de los Jazz ante OKC y emula a LeBron James

hispanosnba.com |

Damian Lillard protagonizó anoche un delirante último cuarto (Zuma Press/Icon SMI)

En la jornada del martes hubo un buen número de actuaciones espectaculares. Kevin Durant, por ejemplo, volvió a meter 48 puntos. C.J. Miles encestó 10 triples, récord de la franquicia de los Cavs, 8 de ellos en la primera parte. Pero nosotros nos quedamos ahora con 2 jugadores, Damian Lillard (Blazers) y Gordon Hayward (Jazz) que tuvieron algo en común: protagonizaron sendos finales de partido alucinantes.

¡Damian Lillard anotó 26 puntos en los últimos 8 minutos del Kings-Blazers!. Así de salvaje. ¡Y con su exhibición casi remonta los 19 puntos que tenía de desventaja su equipo!.

Los Kings dominaban 102-83 a 8 minutos del final. Pues bien, a partir de ahí el espectáculo ofensivo del que fuera Novato del Año la pasada temporada resultó escalofriante. Tanto que, tras anotar 3 tiros libres consecutivos, llegó a poner el marcador en 121-119 a unos segundos del final. Eso sí, finalmente su equipo perdió.

Hayward como LeBron

Mientras, Gordon Hayward hizo su mejor partido en la NBA tras lograr 37 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y un 13 de 16 en los tiros de campo, pero siendo estupendos esos números lo más alucinante fue su recta final de partido. ¡Porque metió los últimos 17 puntos de Utah Jazz dejando sin opciones a un equipo grande como es Oklahoma City Thunder!.

Anotar los últimos 17 puntos de un equipo en un partido no es tarea fácil. El último que anotó 17 o más puntos de su equipo al final de un encuentro, según Elias Sports Bureau, fue LeBron James con Miami. Ocurrió el 16 de abril de 2012 ante los Nets.