MERCADO NBA

Los Clippers repescan a Maalik Wayns con un contrato de 10 días

El joven base había sido cortado hace un par de días para no tener que garantizar su contrato

hispanosnba.com |

El efecto “rebote” típico de estas fechas comienza a producirse, es decir, la repesca, con un contrato más precario, de jugadores despedidos para no garantizar el importe de sus anteriores acuerdos. El primero en ser repescado ha sido el base de los Clippers Maalik Wayns.

La vuelta de Wayns al equipo era esperada. Ya en los días pasados, al ser preguntado por la posible contratación de Andrew Bynum, Doc Rivers dejó claro que no se había planteado incorporar un hombre alto y que su máxima prioridad no era otra que reforzar un juego exterior debilitado por las lesiones y especialmente por la de su base estrella, Chris Paul.

Por esa razón, los Clippers han empleado sus dos primeros contratos de 10 días de la temporada en sendos bases. El lunes anunciaban la incorporación de Darius Morris y ahora, de forma ya oficial, la vuelta de un Wayns que había sido cortado el pasado día 6.

Es de esperar que Wayns tenga algo más de suerte en esta reincorporación al equipo. Y es que hasta ahora no ha jugado un solo minuto esta temporada con los Clippers, si bien es cierto que sólo ha estado en 4 partidos a disposición de su entrenador ya que los 33 primeros estuvo de baja por culpa de una lesión de menisco de la que fue operado en pretemporada. Una lesión que, en principio, se dijo que le haría perderse 6 semanas, pero que finalmente le tuvo mucho más tiempo en el dique seco.