MERCADO NBA

Los Clippers incorporan a Darius Morris con un contrato de 10 días

Sacramento Kings se desprende del pívot Hamady N’Diaye

hispanosnba.com |

Darius Morris (izq.) busca una segunda oportunidad esta temporada con los Clippers (Tim Williams/Action Plus/Icon SMI)

Este lunes se abría el plazo para que los equipos de la NBA pudieran empezar a firmar contratos de 10 días y el primer equipo en anunciar de forma oficial la firma de uno de estos acuerdos ha sido Los Angeles Clippers. El base Darius Morris llega al equipo.

Morris, de 23 años y ex de los Lakers, inició la temporada con los Sixers con los que jugó 12 encuentros en los que promedió 6,9 puntos y 2,6 asistencias antes de ser cortado cuando apenas se llevaban disputadas 3 semanas de competición.

Ahora llega a los Clippers con un contrato temporal para paliar la baja de Chris Paul y con la idea de tratar de ganarse la continuidad hasta final de temporada. Anoche mismo, sin tiempo de aclimatación, debutó con los californianos logrando 1 punto y 1 asistencia en 8 minutos de juego.

Por otro lado, los Kings anunciaron ayer el despido del pívot Hamady Ndiaye para así no tener que garantizar su contrato hasta final de temporada. El senegalés, que se ganó el puesto en pretemporada, había participado en 14 encuentros en los que su participación fue mínima: 0,4 puntos y 1,3 rebotes en 5,3 minutos de juego.

Hoy es el último día en que los equipos de la NBA pueden cortar a sus jugadores con contratos no garantizados para evitar que dichos acuerdos queden garantizados de forma automática a partir del 10 de junio, así que es de esperar que haya más jugadores que se queden sin equipo en las próximas horas.