MERCADO NBA

Los Clippers cortan a Stephen Jackson y los Lakers, a Shawne Williams

Cartier Martin, Daniel Orton y Mike Harris también se unen a la lista de despedidos

hispanosnba.com |

Los anuncios de jugadores despedidos para no garantizar sus contratos se han ido sucediendo a lo largo del día. Clippers, Lakers, Hawks, Sixers y Jazz han sido algunos de los equipos que han hecho públicos recortes en sus plantillas para ahorrarse los salarios de jugadores poco utilizados.

Los Clippers han cortado al veterano Stephen Jackson, que se había incorporado al conjunto californiano a primeros de diciembre. En los 9 partidos que había jugado hasta el momento, había promediado 1,7 puntos y 1,1 rebotes en 12 minutos de juego con unos porcentajes de tiro realmente lamentables.

El otro equipo de Los Ángeles también ha reducido plantilla. Los Lakers han optado por prescindir, al menos de momento, de Shawne Williams.

El despido del ala-pívot ha resultado algo más sorprendente toda vez que sí que había tenido una participación importante y además, los Lakers andan cortos de efectivos debido a las lesiones. Williams ha jugado 32 partidos con los Lakers en lo que llevamos de temporada, 11 como titular, promediando 5,2 puntos y 4,5 rebotes por encuentro.

También Cartier Martin, cortado por los Hawks, había tenido una presencia significativa hasta el momento. En 25 partidos con el conjunto de Atlanta, había anotado 6,6 puntos y capturado 2 rebotes por encuentro en casi 18 minutos de juego por noche.

Los Jazz, por su parte, han anunciado la salida del equipo de Mike Harris. El ala-pívot había jugado 20 partidos, con promedios de 4,2 puntos y 1,7 rebotes en 11 minutos en pista por noche.

Por último, los Sixers han prescindido de Daniel Orton, que se había ganado el puesto en pretemporada tras ser previamente cortado en la preparación por los Thunder. Con los Sixers, Orton había aparecido en 22 partidos, 4 como titular, y promediado 3 puntos y 2,8 rebotes en 11 minutos de juego.

No es descartable que algunos de los ahora despedidos sean repescados en los próximos días por los mismos equipos que han prescindido de ellos, eso sí, con contratos de 10 días. En todo caso, habrán de pasar 48 horas en la lista de excluidos antes de poder firmar con cualquier equipos y siempre que en ese plazo no se haga cargo de su actual contrato alguna otra franquicia.