PREMIOS

Al Horford se despide de la temporada como Mejor Hispano de diciembre

Manu Ginóbili es el que estuvo más cerca de Horford; nominados también Pau Gasol, Ariza y Calderón

El jugador de los Hawks rindió a un altísimo nivel hasta que se lesionó el pectoral ante Cleveland

hispanosnba.com |

Al Horford brilló en diciembre pero acabó diciendo adiós a la temporada (Andrew Snook/Icon SMI)

El mes de diciembre fue un mes intenso para nuestros jugadores. Tanto fue así que el jugador hispano que ha sido elegido por nuestra web como el mejor del mes, Al Horford, se despidió de la competición al lesionarse el 27 de diciembre en la primera de las 2 prórrogas que jugaron los Hawks contra los Cavaliers, una lesión que le deja fuera de la temporada, por lo que no podrá repetir el galardón obtenido el pasado curso cuando le nombramos Jugador Hispano del Año.

El rendimiento del ala-pívot dominicano fue excelente en el último mes del año y solo un jugador le disputó realmente el cetro de diciembre: el argentino Manu Ginóbili. Fueron los 2 mejores sin discusión.

También han sido nominados los españoles Pau Gasol y José Manuel Calderón y el estadounidense de origen dominicano Trevor Ariza.

Horford, un mes que se tornó aciago

Horford estaba haciendo un mes excelente. De hecho, en los 11 encuentros que jugó promedió 21,1 puntos, 9,1 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón, logró un 59% en el tiro de campo y se fue a una eficiencia de 25,82. Números de All-Star. Pero se lesionó y dijo adiós a la temporada cuando estaba brillando ante Cleveland. Y es que parece que los mejores de los nuestros no están teniendo suerte, no en vano el Jugador Hispano de noviembre, Marc Gasol, aún anda lesionado.

La estrella de Atlanta Hawks hizo 6 veces 20 o más puntos y en una ocasión superó los 30. Además, sumó 4 dobles dobles en puntos-rebotes.

Sus 2 mejores partidos llegaron en las victorias ante Washington (34 puntos y 15 rebotes) y Sacramento (25 tantos, 10 rebotes, 4 tapones y 5 asistencias).

Un gran Ginóbili

El otro gran aspirante en el mes de diciembre al premio fue Manu Ginóbili, que jugó bastante menos que Horford (24 minutos por 33,7), pero atesoró grandes números y fue jugador vital en varias victorias de San Antonio Spurs.

Ginóbili subió en su juego hasta alcanzar unas cifras ciertamente importantes para haber promediado solo 24 minutos: 15,3 puntos, 3,7 rebotes y 4,4 asistencias. Todo ello con excelentes porcentajes: 50% en el tiro de campo, un 43 en el triple y un 93 en los libres.

Manu le hizo 20 puntos y 9 asistencias a Minnesota, se fue a 24 tantos, 6 rebotes y 7 asistencias frente a Phoenix y alcanzó los 28 puntos ante Sacramento. Los 3 encuentros terminaron con victorias de San Antonio.

Otros nominados

Nuestra página web también nominó a Trevor Ariza (Washington Wizards), Pau Gasol (Los Ángeles Lakers) y José Manuel Calderón (Toronto Raptors).

Ariza promedió 15,7 puntos, 6,1 rebotes, 3,2 asistencias y 1,9 robos, además de meter el 47% de sus triples. Gasol se fue a 15,5 tantos, 7,8 rebotes, 1,42 tapones y 3 asistencias. Y Calderón hizo 13,5 puntos, 4,7 asistencias, un 52% en el tiro de campo y un 48% en el triple.

El mes fue agitado para los nuestros. Perdimos por lesión a Horford. Además, también se lesionó el argentino Pablo Prigioni, que sigue en el dique seco.

A ello hay que unir el mes en blanco de Marc Gasol por permanecer lesionado y la noticia esperada de que Carlos Delfino no jugaría en lo que resta de temporada, una campaña en la que no ha podido ni siquiera debutar.

En el lado positivo, la vuelta al juego de Gustavo Ayón. Además, Greivis Vásquez cambió de aires al ser traspasado de Sacramento a Toronto. Mientras, el español Víctor Claver no jugó un solo segundo en diciembre por decisión técnica.