TÉCNICOS NBA

Dwane Casey (Toronto) y Jeff Hornacek (Phoenix), entrenadores de diciembre

Los técnicos de dos equipos modestos lideran la revolución NBA en el último mes del año

hispanosnba.com |

Pequeña revolución en el mes de diciembre. La NBA ha nombrado entrenadores del mes a Dwane Casey (Toronto Raptors) en el Este y a Jeff Hornacek (Phoenix Suns) en el Oeste. Los técnicos de dos equipos modestos han superado a los de los grandes equipos de la competición.

Casey ha guiado a los Raptors hasta un 8-6 (57,1% de victorias) a pesar de afrontar en diciembre un complicado calendario que incluyó una gira por el Oeste. En esa gira el equipo canadiense llegó a ganar a domicilio a Dallas y Oklahoma City. 

Toronto venció en 7 de los últimos 9 encuentros del mes pasado y ha empezado enero también a lo grande, ganando a Indiana.

El equipo ha crecido notablemente sin Rudy Gay en la plantilla. La marcha del alero está permitiendo el crecimiento de Kyle Lowry, Jonas Valanciunas y, sobre todo, Terrence Ross.

En el Este han sido nominados Frank Vogel (Pacers), Mike Budenholzer (Hawks) y Erik Spoelstra (Heat).

Los Suns de Hornacek

Hornacek, mientras, fue premiado en el Oeste tras protagonizar un mes impresionante con sus Suns, que venían, a diferencia de Toronto, de hacerlo también excelentemente en las semanas anteriores a diciembre. Eso sí, diciembre fue otra cosa: ¡balance de 10-3, un 76,9% de victorias!.

Suns logró 5 victorias seguidas y se impuso a equipos del Oeste como Warriors, Mavericks, Rockets y Clippers. Triunfo del juego colectivo y con algunos jugadores a grandísimo nivel, empezando por sus exteriores Goran Dragic y Eric Bledsoe.

En el Oeste fueron nominados Doc Rivers (Clippers), Mark Jackson (Warriors), Terry Stotts (Blazers), Scott Brooks (Thunder) y Gregg Popovich (Spurs).