DECLARACIONES

José Manuel Calderón: "Tenemos un equipo con muchas posibilidades"

El jugador extremeño dice sentirse muy cómodo en su nuevo equipo, Dallas Mavericks

hispanosnba.com |

José Manuel Calderón dice sentirse muy bien en Dallas Mavericks (Albert Pena/Icon SMI)

José Manuel Calderón está a gusto en lo personal y en lo colectivo en su nueva etapa NBA en Dallas Mavericks. Lo dice en una entrevista concedida al programa radiofónico de la Cadena Ser "Play Basket".

El jugador considera que Dallas aún tiene que mejorar, pero confía mucho en el poder de su nueva escuadra. "Creo que tenemos un equipo con muchas posibilidades", asegura.

El base extremeño dice sentirse cómodo con su rol en el equipo, que es distinto al que tuvo en Toronto y Detroit. En los Mavs, tiene menos el balón en sus manos, lanza más a canasta y da menos asistencias.

"Es un sistema diferente, en el que movemos mucho el balón", explica el internacional español, que reconoce que "está siendo todo bastante fácil, cada día me siento un poco más cómodo y muy a gusto de cómo va todo".

Cuban y Nowitzki

Calderón juega por primera vez en la Conferencia Oeste y anda impresionado, más aún en una temporada en la que la diferencia de victorias entre conferencias está siendo abismal. En este sentido, asegura que el Oeste "está increíble, es una cosa alucinante".

Preguntado por las dos figuras señeras de la franquicia, su propietario, Mark Cuban, y su líder histórico, Dirk Nowitzki, no tiene más que palabras de elogio.

De Cuban asegura que "es algo totalmente distinto, no parece el dueño, es supermajo". Sorprendido anda el jugador con la actitud de Cuban, que parece un aficionado más, con galones, eso sí. Anda por el vestuario, se sienta en los partidos detrás del banquillo, habla constantemente con los jugadores. Algo distinto.

De Nowitzki reconoce que es un ídolo de masas en Dallas, donde le consideran un lugareño más. "Es muy buen compañero, tenemos muy buena relación".

Lo cierto es que hasta la fecha todo le va bien a Calde por tierras texanas. Se puede decir que su aterrizaje en Dallas ha sido suave.