LESIONES

Jermaine O'Neal cree que no se perderá la temporada tras operarse la muñeca

El pívot de Warriors fue operado ayer viernes de su lesión en el ligamento de la muñeca derecha

hispanosnba.com |

Jermaine O'Neal (derecha) estará un largo tiempo en el dique seco (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon SMI)

Al menos, el jugador se siente optimista. El veterano Jermaine O'Neal ha declarado que no cree que se vaya a perder lo que resta de temporada tras ser operado de la lesión que sufre en el ligamento de la muñeca derecha.

Se había especulado con que O'Neal podría decir adiós a la temporada y que ello podría precipitar su retirada del baloncesto, pero el jugador ha escrito en Twitter que confía volver antes de que finalice la campaña, si bien no existe plazo de recuperación alguno todavía. Al menos, su equipo no lo ha establecido.

O'Neal, de 35 años, fue operado ayer viernes por el equipo médico liderado por el Dr. Jeff Yao. La intervención quirúrgica, una artroscopia, le fue practicada en el Stanford Orthopaedic Surgery and Sports Medicine Clinic.

El jugador disputó el 9 de diciembre su último partido en la que es su decimoctava temporada en la NBA, temporada en la que no estaba rindiendo mal y promediaba 6,2 puntos y 4,5 rebotes en 18,6 minutos de juego en un equipo potente como son los actuales Warriors.

O'Neal tiene tras de sí un largo historial de lesiones que incluye operaciones en ambas rodillas y en la muñeca izquierda.