DECLARACIONES

Greivis Vásquez llega con ilusión a Toronto y no ve problemático ser suplente

El jugador venezolano recupera su número 21 y podría debutar con los Raptors el próximo viernes

hispanosnba.com |

Greivis Vásquez abandonará el 10 y volverá a lucir el 21 en los Raptors (Zuma Press/Icon SMI)

"Este cambio es beneficioso para mí". Greivis Vásquez está contento con su salida de Sacramento con destino a Toronto. Esa satisfacción la ha expresado en una teleconferencia en la que ha realizado sus primeras declaraciones tras el traspaso que involucró a 7 jugadores, entre ellos el venezolano, que recaló en los Raptors, y Rudy Gay, que viajó hacia Sacramento.

"Lo más seguro es que debute el viernes", ha señalado el armador criollo, que ha reconocido que las cosas no funcionaban en Sacramento fundamentalmente porque su estilo de juego y el del equipo californiano no cuadraban.

Ahora, llega a un equipo, Toronto, en el que el gerente le conoce desde que Greivis tenía 15 años y el entrenador, Dwane Casey, también ha seguido con interés la trayectoria deportiva del base venezolano.

En Canadá le espera un frío al que no está acostumbrado y una suplencia, en principio, a la que tampoco estaba habituado últimamente, pues fue titular en New Orleans y Sacramento. Por delante está Kyle Lowry. Eso sí, Vásquez podría verse muy beneficiado si se cumplen los intensos rumores que hablan de que Lowry podría ser el próximo en salir de los Raptors tras la salida de Rudy Gay.

Aún así, Vásquez se ha mostrado claro: "no veo problemático ser suplente". Y es que, según el jugador, los objetivos no son otros que "ser feliz, disfrutar del juego y ser positivo".

Recupera su dorsal de siempre

Una buena noticia para el internacional venezolano es que en Toronto podrá recuperar su dorsal de siempre, el 21. El número que lució en la Universidad de Maryland, en Memphis Grizzlies y en New Orleans cuando todavía se llamaban Hornets. Un dorsal que no pudo vestir en Sacramento porque los Kings tienen retirado el número 21 al haber pertenecido a Vlade Divac. Por ello, tuvo que portar el 10 en los 18 encuentros que disputó en su efímera estancia en los Kings.

"GV21 is back", tuiteó Vásquez en su cuenta de Twitter al poco de conocerse el traspaso. Con ese mensaje daba a conocer lo mucho que le alegraba recuperar su número. 

Toronto será el cuarto equipo de Greivis en la NBA, pero él no lo ve negativo, ya que siempre ha tenido minutos en la mejor liga del mundo, si bien su momento álgido llegó con su excelente temporada pasada en Nueva Orleans.

Ahora, el jugador quiere acoplarse bien a su nuevo equipo, jugar minutos, hacerlo bien y conseguir el próximo verano un contrato plurianual.