MERCADO NBA

Greivis Vásquez se marcha a los Raptors; Rudy Gay recala en los Kings

El acuerdo de traspaso entre Toronto y Sacramento involucra a 7 jugadores

hispanosnba.com |

Greivis Vásquez ha tenido un recorrido efímero en los Kings (Zuma Press/Icon SMI)

Toronto Raptors y Sacramento Kings han alcanzado un principio de acuerdo para un traspaso que involucra a 7 jugadores y que llevará al venezolano Greivis Vásquez al equipo canadiense y al alero Rudy Gay al conjunto californiano.

Según avanzó Yahoo! Sports, viajarán de Sacramento a Toronto Greivis Vásquez, John Salmons, Patrick Patterson y Chuck Hayes, mientras que harán el camino inverso Rudy Gay, Aaron Gray y Quincy Acy.

Vásquez se marchará de Sacramento tras haber jugado sólo 18 partidos, todos como titular, con la franquicia californiana. El jugador caraqueño promedió 9,8 puntos y 5,3 asistencias en 26 minutos, pero nunca se ha llegado a sentir cómodo en su nuevo equipo. Además, el impulso tremendo del base Isaiah Thomas, jugando a un espectacular nivel como sexto hombre, podría haber llevado a los Kings a promover su ascenso a la titularidad sin la competencia de Vásquez.

El problema del venezolano en Toronto es que se encontrará con un base asentado en la titularidad como es Kyle Lowry.

Toronto tendrá así nuevamente un base hispano tras haber estado dirigido durante muchos años por José Manuel Calderón.

El jugador más destacado del intercambio es Rudy Gay. El alero estaba promediando esta temporada con los Raptors 19.4 puntos y 7,4 rebotes y tiene un sueldo de 17.9 millones de dólares. Rudy Gay no se vistió esta noche para jugar el partido que Toronto disputaba en Los Ángeles ante los Lakers.