MERCADO NBA

Mike Woodson está en la picota y Jeff Van Gundy suena para ocupar su sitio

El propietario de Knicks, James Dolan, podría haber perdido la paciencia tras 9 derrotas al hilo

hispanosnba.com |

Jeff Van Gundy suena como posible candidato para sustituir a Woodson (Aaron M. Sprecher/Icon SMI)

Definitivamente, Mike Woodson es un entrenador en entredicho. Tanto, que el New York Post afirma que el propietario de los Knicks, James Dolan, está perdiendo la paciencia y parece que la confianza que tenía en el técnico empieza a esfumarse tras las 9 derrotas consecutivas sufridas por el equipo, que ocupa actualmente con un balance de 3-13 la última posición del Este empatado con Milwaukee Bucks.

En un artículo firmado por Marc Bernan, se afirma que uno de los más firmes candidatos a ocupar el puesto que ahora tiene Woodson es Jeff Van Gundy, el eterno candidato al banquillo de los Knicks desde que lo dejara en el año 2001.

Van Gundy, californiano de 51 años criado cerca de Nueva York, estuvo vinculado durante 12 años a los Knicks, desde 1989 a 1996 como técnico asistente y desde 1996 a 2001 como entrenador jefe, etapa en la que con Pat Ewing a la cabeza el equipo consiguió el título de la Conferencia Este en 1999 para después perder las Finales.

En esos años, Van Gundy logró una marca con el equipo neoyorquino de 248 triunfos y 172 derrotas. Luego, entre 2003 y 2007, dirigió a Houston Rockets y durante toda esta última década se ha labrado una gran reputación como analista de baloncesto en la televisión.

Van Gundy coincidió en su etapa en Nueva York durante 2 años con el actual presidente de Operaciones de Baloncesto de los Knicks, Steve Mills, que por entonces era vicepresidente en ese mismo departamento de la franquicia. Desde entonces conservan una buena relación.

En toda su carrera NBA, el entrenador californiano ha dirigido 748 partidos, de lo que ha ganado 430, lo que representa un destacado 57,5% de victorias.