DIRECTIVOS

Los general managers apuestan sin discusión por LeBron y sus Heat

Marc Gasol, el hispano más valorado; Kobe Bryant no es el mejor escolta por primera vez

Gregg Popovich arrasa entre los entrenadores y Victor Oladipo entre los jugadores novatos

hispanosnba.com |

LeBron James y Miami Heat lideran todos los pronósticos (MCT/Zuma Press/Icon SMI)

Por primera vez en toda su carrera, Kobe Bryant no es elegido por los general managers de la NBA como el mejor escolta de la liga. Le supera James Harden. Fuera de este cambio en el orden establecido, no hay sorpresas en la encuesta que se realiza cada año a los 30 general managers de la NBA antes de que comience la competición.

LeBron James y Miami Heat arrasan. Colectivamente no hay discusión. El 75,9% de los directivos consideran que Miami ganará otra vez el anillo. Le siguen Indiana y San Antonio con un simple 6,9% y también reciben votos Chicago, Clippers y OKC. Nadie confía en los equipos neoyorquinos. El Este será para Heat y el Oeste para Spurs en dura pugna con Thunder. Por divisiones: Brooklyn (Atlántico), Indiana (Central), Miami (Sureste), San Antonio (Suroeste), Oklahoma City (Noroeste) y Clippers (Pacífico).

Pero aún parece haber menos discusión en lo individual. LeBron James arrasa. El 89,7% considera que será elegido MVP (solo Kevin Durant y Kyrie Irving son también considerados). Además, LeBron se sitúa como el segundo mejor defensor, sólo superado por Dwight Howard, el jugador más atlético y el mejor en campo abierto.

Más sobre los jugadores

En el ámbito individual, se sitúa como el mejor base Chris Paul, el mejor escolta es James Harden, el alero más votado no es otro que el propio LeBron, Tim Duncan encarna al ala-pívot más deseado y Dwight Howard al pívot. 

El jugador que más mejorará será Anthony Davis, el mejor novato con un 80% de los votos es Victor Oladipo, del que creen que será el que mejor evolucione en los próximos 5 años entre los actuales rookies, el robo del draft lo representa Kelly Olynyk, el mejor internacional de la NBA es Tony Parker y fuera de ella Nikola Mirtotic, mientras que Jonas Valanciunas es el extranjero de la NBA que se cree que más evolucionará respecto a la pasada campaña.

En cuanto a capítulos menores, Stephen Curry sale triunfante como tirador puro; Russell Westbrook, como el más rápido con el balón; Ray Allen, como el que mejor se mueve sin la bola; Kevin Durant es el que mejor fabrica sus propios tiros y al que los GM's le darían el tiro final de un partido; Kevin Love, el mejor reboteador ofensivo y el que más consigue con menos físico; Chris Paul, el mejor pasador y el primero en IQ o inteligencia en pista; Tim Duncan, el mejor líder; y Kobe Bryant, el más duro.

Los jugadores hispanos

Entre los nuestros, Marc Gasol es el gran triunfador. Desde los despachos se le sitúa como el 2º mejor pívot de la liga, solo superado por Howard y el 2º mejor extranjero tras Tony Parker. Igualmente, recibe votos en el capítulo defensivo, siendo el tercer mejor defensa interior, y como pasador y es, además, el 2º mejor en conseguir logros con un físico más limitado, clasificación en la que J.J. Barea es 5º. Por último, obtiene también puntuación por su IQ, es decir, por su inteligencia en la pista.

Además, los general managers creen que Ricky Rubio será el 2º extranjero que más mejore esta temporada (Mirza Teletovic es el 3º), así como el 2º mejor pasador de la NBA empatando con Rajon Rondo (capítulo en el que el citado Marc Gasol y Greivis Vásquez también reciben menciones).

Manu Ginóbili consigue apoyos cuando se pregunta por el jugador al que se le otorgaría el tiro decisivo y es el 3º en movimientos sin balón. Por su parte, Luis Scola está entre los jugadores que más consiguen con menos y entre las adquisiciones valiosas más minusvaloradas este verano. En cuanto a los mejores jugadores fuera de la NBA, tras Mirotic se sitúan los españoles Rudy Fernández y Juan Carlos Navarro.

Equipos y entrenadores

El equipo favorito es Miami Heat; el mejor en defensa, Chicago Bulls; el más divertido de ver, Golden State Warriors; el más seguro en casa, Oklahoma City Thunder; y el que mejor se ha reforzado este verano, Houston Rockets por delante de Brooklyn Nets y Los Angeles Clippers.

Dwight Howard es la mejor adquisición del mercado, Jrue Holiday, el fichaje mejor más infravalorado, Detroit Pistons, el equipo que más ha mejorado y el traspaso Celtics-Nets y el de Andre Iguodala a los Warriors fueron los movimientos que más sorprendieron.

En cuanto a los banquillos, hay un rey indiscutible: Gregg Popovich. El 75,9% cree que es el mejor técnico. Además, se sitúa primero en motivar a sus jugadores, juego ofensivo y dirección en partidos igualados. Doc Rivers es el entrenador que está mejor visto tras 'Pop', Tom Thibodeau se sitúa como líder defensivo, Lawrence Frank, como el mejor asistente y al base Chauncey Billups se le valora como el jugador en activo que más futuro tiene como entrenador.