ACTUALIDAD

Corey Maggette se retirará si no encuentra acomodo en la plantilla de Spurs

El alero está jugando la pretemporada con San Antonio como invitado en busca de una plaza

hispanosnba.com |

Corey Maggette se retirará si no encuentra un sitio en los Spurs (Chris Keane/Icon SMI)

Corey Maggette parece haberse dado a sí mismo un ultimatum. El alero de Illinois se retirará en el caso de que no encuentre acomodo en la plantilla de San Antonio Spurs, según publica el diario San Antonio Express-News.

Maggette firmó un contrato con los Spurs como invitado en el 'training camp' con el objetivo de hacerse con un hueco en el vestuario que dirige Gregg Popovich.

A sus 33 años, el jugador no vive su mejor momento. La pasada campaña era la última de su contrato. Cobró 11,7 millones de dólares pero sólo jugó 18 encuentros con Detroit Pistons. Su rendimiento resultó decepcionante.

Ese contrato correspondía a una gran trayectoria profesional. Porque en sus 15 años como jugador de la NBA Maggette ha jugado 827 encuentros en los que ha promediado 16 puntos y 4,9 rebotes. Su etapa más fructífera y prolongada fue con Clippers, equipo con el que jugó 8 años logrando en 3 de ellos superar la media de 20 puntos por partido en la temporada.

Lo cierto es que ahora mismo el ex de Clippers está en una encrucijada. Por el momento, Popovich le está observando. Ayer domingo, sin ir más lejos, le colocó como titular ante los Suns y fue el jugador de San Antonio que más minutos estuvo en pista, 27. Sus números: 10 puntos y 3 asistencias. Cometió 6 faltas. Unos números que intentan convencer a Popovich. Porque, según parece, los Spurs son su último tren.