PRETEMPORADA

Chris Bosh, Andre Drummond y Will Bynum sobresalen en sus equipos

Dwyane Wade hace su primera aparición con Miami Heat en la pretemporada

hispanosnba.com |

Siguen los partidos de pretemporada. Nos quedamos ahora con los 3 partidos que se jugaron anoche en territorio estadounidense, encuentros que se saldaron con triunfos de Miami, Minnesota y Sacramento sobre Detroit, Milwaukee y Lakers.

La jornada sirvió para ver muy buenas actuaciones de jugadores como Chris Bosh, Andre Drummond, Will Bynum, John Henson, Travis Outlaw o DeMarcus Counsins.

Entre los nuestros, lo mejor vino una vez más de la mano de Pau Gasol.

Detroit 107 Miami 112

Primera aparición en pretemporada de Wade, que jugó 21 minutos en la victoria de Heat sobre Pistons. La gran figura de su equipo fue Chris Bosh, autor de 28 puntos en 26 minutos de juego. Destacar también el tercer cuarto de Michael Beasley. LeBron James sigue a medio gas.

En el equipo local, excelentes el base Will Bynum -28 puntos y 6 asistencias, aunque con 7 pérdidas de balón-, que jugó casi todo el partido. Y también brillante el joven pívot Andre Drummond, que acabó con 21 tantos y 11 rebotes. Doble doble del sueco Jonas Jerebko y gris día para Charlie Villanueva que hizo un 0 de 6 en el tiro para anotar 2 puntos en 21 minutos.

Minnesota 98 Milwaukee 89

Segundo partido en 24 horas de Minnesota y segunda victoria, lo que es doblemente meritorio teniendo en cuenta a las alturas de preparación que nos encontramos.

Los Wolves empezaron espesos para recibir un 4-15 de inicio, pero después fueron recuperando el aire progresivamente. Rick Adelman sólo alineó en el primer cuarto a Ricky Rubio y Kevin Love, J.J. Barea lo hizo bien -7 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 16 minutos-, Othyus Jeffers fue el máximo anotador del equipo con 13 puntos y hasta 7 jugadores alcanzaron la decena o la rondaron. Destacar las buenas prestaciones de los novatos Shabazz Muhammad y Gorgui Dieng, que puso 4 tapones.

Los Bucks partieron con Nate Wolters como base titular, un novato de Dakota del Sur, estado en el que se jugó el partido. John Henson sumó 16 puntos y Caron Butler protagonizó un buen arranque de encuentro.

L.A.Lakers 86 Sacramento 104

Los Lakers perdieron pie en el último cuarto, en el que recibieron un parcial de 17-31. Mike D'Antoni no alineó a Steve Nash en la segunda parte por molestias en un tobillo y Jodie Meeks -19 puntos- y Nick Young -17- fueron los máximos anotadores de un equipo angelino que comprobó nuevamente la buena química entre Pau Gasol y Chris Kaman. Bien, de nuevo, el español: 13 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 6 de 9 en el tiro en 22 minutos.

El partido se jugó en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y los Kings dominaron en la recta final pese a seguir sin poder contar con Greivis Vásquez. Travis Outlaw (18 puntos con 4 triples) y DeMarcus Cousins (16 tantos y 12 rebotes) llevaron la batuta del equipo y el novato Ben McLemore volvió a rendir bien.