PROBLEMAS LEGALES

La fiscalía descarta presentar cargos por violencia doméstica contra Ty Lawson

El base de los Nuggets fue arrestado a mediados de agosto tras discutir con su novia

hispanosnba.com |

El caso de violencia doméstica contra Ty Lawson ha sido desestimado por la fiscalía (MCT/Zuma Press/Icon SMI)

Finalmente, el base de Denver Nuggets Ty Lawson no tendrá que comparecer ante la justicia como resultado de su arresto a mediados de agosto por un supuesto caso de violencia doméstica. La fiscalía de Colorado, tras la investigación, ha desestimado presentar cargos contra él.

Lawson y su novia, Ashley Pettiford, terminaron arrestados a mediados de agosto después de que la policía del condado de Arapahoe (Colorado) tuviera que mediar en una acalorada discusión mantenida por la pareja en su domicilio del área metropolitana de Denver.

Pese a que algunas informaciones de primera hora llegaron a hablar de un posible intercambio de golpes entre ambos, la policía descartó desde un inicio, con casi toda probabilidad, que la discusión hubiera llegado a las manos, aunque sí se planteó la posibilidad de que se presentaran cargos por acoso físico y daños materiales, daños sufridos por los teléfonos móviles de la pareja, víctimas coyunturales de la ira desatada de ambos.

El base de los Nuggets fue liberado entonces tras depositar una fianza de 1.000 dólares, pero ahora, la portavoz de la Oficina del Fiscal del 18º Distrito Judicial, encargada de la investigación de los hechos, ha asegurado que “hemos desestimado el caso en interés de la justicia”, o lo que es lo mismo, que no se presentarán cargos contra la pareja.

Una decisión que supone sin duda un alivio para el jugador de los Nuggets, que podrá afrontar con plena tranquilidad lo que resta de preparación y la temporada venidera. Ahora sólo falta que Lawson y su novia tomen nota para el futuro y aprendan a discutir sus diferencias de una forma algo más civilizada.