ACTUALIDAD

Carlisle critica la baja forma con la que ha llegado a la preparación Dalembert

El pívot haitiano de Dallas Mavericks ofreció una deplorable imagen en el primer partido del equipo

hispanosnba.com |

No han empezado muy bien las cosas para el pívot Samuel Dalembert, contratado este verano por Dallas Mavericks para cubrir una de las posiciones más débiles del equipo. Y es que parece que el jugador haitiano se ha presentado en la pretemporada con una baja forma alarmante.

Hay diversas teorías. La del jugador es clara. Dice Dalembert que tiene dolores de espalda a raíz de una jugada que protagonizó en el primer entrenamiento del 'training camp'.

Sea cierto o no, lo que parece claro es que el veterano jugador de 32 años no ofreció una buena imagen en el partido inaugural de preparación que enfrentó anoche a Dallas Mavericks contra New Orleans Pelicans.

Dalembert apenas estuvo en la pista porque en un abrir y cerrar de ojos se cargó de faltas personales, casi todas cometidas por la limitación de su físico. Y el entrenador no se lo ha perdonado.

Rick Carlisle, sin que le preguntaran los medios por Dalembert, ha hablado de él. "Lo primero es que Dalembert tiene que seguir trabajando para conseguir estar en forma", afirmó el técnico, que consideró "inaceptable" el estado físico de su jugador. Insistió Carlisle porque considera que se trata de un jugador muy importante para el equipo, según publica el diario Dallas Star-Telegram.

Dalembert firmó este verano con Dallas un contrato de 2 años por un montante global de 7,5 millones de dólares.