PRETEMPORADA

Los Sixers ganan con muchos apuros en su visita a Bilbao

Bilbao Basket tuvo el tiro final para ganar el partido; Evan Turner anota 25 puntos

hispanosnba.com |

Evan Turner fue el máximo anotador del partido con 25 puntos (Zuma Press/Icon SMI)

Los Sixers sufrieron de verdad para poder doblegar al Bilbao Basket en un pabellón abarrotado con más de 13.500 espectadores que animaron a los suyos y que se fueron con un buen sabor de boca por la resistencia que opuso el equipo bilbaíno ante su rival NBA.

El ambiente era el de una ocasión especial. Con viejos gigantes de la NBA ya retirados deambulando por el pabellón. Se pudo ver al gran Dikembe Mutombo o a ese animal del pasado llamado Darryl 'Baby Gorila' Dawkins, uno de los grandes rompetableros de la historia.

Luego, ya en la cancha, el partido resultó muy equilibrado y Bilbao Basket nunca estuvo fuera de la pugna, lo que sorprendió a muchos vista la soberana paliza que el Real Madrid le endosó el viernes en la Supercopa y lo que dice poco a favor de la competitividad de unos Sixers a los que se les avecina una temporada más que complicada.

Lo cierto es que el partido fue de escasa calidad y sólo le salvó la emoción. Porque no otra cosa se puede decir de un encuentro en el que entre los dos contendientes pierden 57 balones, una cifra de auténtico récord, y cometen 67 faltas personales.

El choque estuvo, eso sí, muy emocionante, aunque los estadounidenses parecieron irse en la recta final. Sin embargo, la reacción ofensiva de Germán Gabriel volvió a meter a los españoles en la contienda hasta llegar a empatar a 104. Luego vinieron 2 tiros libres anotados por un Spencer Hawes que estuvo desafortunado toda la tarde. Y con 104-106 y 4,8 segundos por jugar, Bilbao Basket tuvo bola de victoria encarnada en un triple ganador del ex NBA Raúl López sobre la bocina que no entró.

Un gran Evan Turner

Lo mejor de los Sixers, sin lugar a duda, fue Evan Turner. El que fuera número 2 del draft logró 25 puntos y fue el gran estilete ofensivo de los suyos. Tony Wroten sumó 16 tantos, James Anderson hizo 15 con 7 rebotes y Thaddeus Young añadió 14 más 5 robos. El novato Nerlens Noel no jugó, pues sigue lesionado, y el también rookie Michael Carter-Williams decepcionó.

En el cuadro de Bilbao, 19 puntos en 17 minutos del letón Dairis Bertans, que estuvo excelente, 14 tantos y 14 rebotes de un aguerrido Axel Hervelle y otros 14 puntos de Roger Grimau. También superaron la decena Raúl López y Germán Gabriel.