ECONOMÍA

LeBron James, líder indiscutible de venta de camisetas; Derrick Rose, segundo

Steve Nash es el único extranjero entre los 15 primeros en una lista sin hispanos en lo alto

hispanosnba.com |

LeBron James es el líder de ventas en la NBA (Zuma Press/Icon SMI)

Si cada vez hay menos discusión en lo deportivo, tampoco parece haberla en lo económico. LeBron James es el auténtico Rey Midas de la NBA en relación al dinero que genera a su alrededor. En la venta de camisetas, se presenta como líder indiscutible.

James lideró la venta de camisetas en la temporada 2012-2013 tanto en Estados Unidos como a nivel planetario. La camiseta de Miami Heat con el número 6 no tuvo rival.

LeBron encabezó la lista de ventas a nivel mundial, seguido por el lesionado y anhelado Derrick Rose, que aprovechó su gran tirón en China, Europa y Latinoamérica.

La tercera, cuarta y quinta posición las ocuparon Kobe Bryant, Kevin Durant y Dwyane Wade, completando el Top 10 Carmelo Anthony (sexto), Dwight Howard (séptimo), Deron Williams (octavo), Blake Griffin (noveno) y Rajon Rondo (décimo). El único jugador internacional presente en los puestos cabeceros de ventas fue el canadiense Steve Nash aprovechando su llegada a los Lakers, que ocupó el puesto undécimo. Ningún hispano se situó entre los 15 primeros ni en la lista global, ni en la estadounidense.

La Liga anunció también el estado de ventas que dejó en Estados Unidos la pasada campaña. Entre los 10 primeros, sólo existe una variación con respecto a las ventas globales consistente en que Carmelo Anthony ocupó la quinta plaza relegando a Wade a la sexta.