JUGADORES

Marc Gasol, mejor jugador hispano de la NBA, según Sports Illustrated

LeBron James encabeza el Top 100; Al Horford y Pau Gasol se sitúan entre los 50 primeros

hispanosnba.com |

Sports Illustrated considera que Marc Gasol es el mejor hispano de la NBA (Zuma Press/Icon SMI)

Sports Illustrated ha elaborado su lista de mejores jugadores de la NBA 2014, un Top 100 que mezcla el rendimiento pasado con las estimaciones de cara al futuro y que lidera LeBron James con Marc Gasol en el puesto 14 como mejor hispano. Entre los 50 primeros hay otros dos de los nuestros: Al Horford y Pau Gasol. Y entre los 100, otros tres: Manu Ginóbili, José Manuel Calderón y Ricky Rubio.

En total, Sports Illustrated (SI) incluye a 6 jugadores hispanos entre los 100 mejores de la NBA, a los que se suma el internacional español de origen congoleño Serge Ibaka.

Marc Gasol y sus habilidades

Marc Gasol ocupa el puesto decimocuarto de la lista por delante de jugadores como Stephen Curry, Dirk Nowitzki, Chris Bosh, Blake Griffin, Kyrie Irving o Deron Williams, lo que dice mucho a favor de la consideración que SI tiene hacia el pívot español.

La prestigiosa web estadounidense destaca en un amplísimo comentario las dotes defensivas de Marc Gasol, especialmente para controlar los espacios, su inteligencia en pista, su disciplina y control en ataque, su papel de facilitador ofensivo merced a una gran habilidad para el pase... Y todo ello, recalcan, en un equipo, Memphis Grizzlies, que fue finalista del Oeste la pasada campaña y que se situó como el segundo mejor colectivo en eficiencia defensiva.

Los mejores hispanos tras Marc Gasol son el dominicano Al Horford (puesto 22) y el hermano de Marc, Pau Gasol, en la plaza 36. También se incluye entre los 50 mejores al internacional español Serge Ibaka, que es el vigésimo noveno.

Además, el argentino Manu Ginóbili ocupa el puesto 56 y los bases españoles José Manuel Calderón y Ricky Rubio, las plazas 70 y 93.

LeBron James, el primero

No parece haber discusión en la primera posición, que es para el actual rey de la NBA, LeBron James.

A la estrella de Miami Heat le secundan en el podio Kevin Durant, segundo, y Chris Paul, tercero. Tras ellos, Tony Parker y Russell Westbrook.

Las 10 mejores posiciones las completan, por este orden: Tim Duncan, Dwight Howard, Dwyane Wade, Kobe Bryant y Carmelo Anthony. En cuanto a Derrick Rose, no parece que haya una gran confianza en su impacto inmediato tras la grave lesión que ha sufrido, pues ocupa el puesto duodécimo de la lista.