MERCADO NBA

Lakers se refuerza para la preparación con Gadzuric, Boateng y Johnson-Odom

El equipo angelino tiene ya un plantel con 19 jugadores sobre el máximo posible de 20

hispanosnba.com |

Dan Gadzuric ha sido invitado por los Lakers para hacer la pretemporada (Christophe Elise/Icon SMI)

Los Lakers siguen completando su plantel de cara a la pretemporada, un plantel que ya cuenta con 19 jugadores tras las invitaciones cursadas para la preparación a Dan Gadzuric, Eric Boateng y Darius Johnson-Odom.

Al equipo angelino aún le queda por cubrir una plaza si lo desea, ya que el cupo máximo de jugadores para la pretemporada es de 20.

De las 3 nuevas incorporaciones, la más destacada es la del veterano pívot holandés Dan Gadzuric, cuya relación con California se remonta a su etapa universitaria, cuando jugó con UCLA.

Gadzuric tiene ya 35 años y acumula 10 campañas en la NBA, la mayoría con Milwaukee Bucks. Su último paso por la liga estadounidense fue en la temporada 2011-2012 y resultó efímero, ya que disputó 2 encuentros con los Knicks. Su último destino ha sido Venezuela.

Mucha menos experiencia en la NBA tienen Boateng y Johnson-Odom. De hecho, el internacional británico no ha debutado aún en la mejor liga del mundo y el de Carolina del Norte sólo ha disputado 4 encuentros, precisamente con la camiseta de los Lakers.

El londinense Boateng, de 27 años, se formó en Duke y Arizona State, pero no llegó a pisar la NBA. Su trayectoria le ha llevado a Grecia, Alemania y la Liga de Desarrollo de la NBA.

En cuanto a Darius Johnson-Odom, es un escolta de 23 años que jugó en Marquette y que ha tenido un paso fugaz por los Lakers, equipo que le repesca para esta pretemporada.