MERCADO NBA

Lou Amundson y Sam Young harán la pretemporada con Clippers y Spurs

Utah Jazz despide al escolta Jerel McNeal justo antes de empezar la preparación

hispanosnba.com |

Louis Amundson ha encontrado acomodo en los Spurs (Mark Halmas/Icon SMI)

Louis Amundson y Sam Young han conseguido hacerse un hueco a última hora en las poderosas plantillas de Los Angeles Clippers y San Antonio Spurs para afrontar con ellas la pretemporada e intentar quedarse de cara a la temporada regular.

Los Clippers han firmado un contrato sin garantizar al rocoso Amundson, un jugador interior de 2,06 y 30 años que se ha caracterizado siempre por su entrega y su dureza en la pista. 

El jugador californiano militó la pasada temporada en 3 equipos. Con Chicago Bulls apenas disputó 2 minutos en 1 partido. Más fructífera fue su relación con Minnesota Timberwolves, donde se vistió en 20 ocasiones, y New Orleans, entonces Hornets, escuadra con la que cerró la campaña jugando 18 encuentros.

Amundson estuvo anteriormente en otros 5 equipos: Utah, Philadelphia, Phoenix, Golden State e Indiana. En total, ha jugado 327 partidos en 7 temporadas promediando 3,7 puntos y 3,6 rebotes.

Young, a los Spurs

Mientras, el alero Sam Young ha encontrado acomodo en la pretemporada de Spurs también con un contrato sin garantizar, según ha avanzado Real GM. El jugador formado en la Universidad de Pittsburgh tiene 28 años y 4 campañas de experiencia en la NBA, de las cuales las 3 primeras se desarrollaron en Memphis Grizzlies, equipo con el que promedió 7,4 y 7,3 puntos en las 2 primeras, cuando ofreció sus mejores prestaciones.

La temporada pasada vistió la camiseta de Indiana Pacers, equipo con el que disputó 56 encuentros de fase regular y 15 de playoffs.

Young había sido pretendido este verano por distintos equipos, entre los que cabe citar a los Knicks y los Kings. Sin embargo, había intensos rumores del interés de los Spurs por el jugador a raíz de la reunión que mantuvieron ambas partes el pasado 8 de septiembre.

McNeal se queda sin equipo

Suerte bien distinta ha corrido el escolta de Illinois Jerel McNeal, que va a tener que seguir esperando su oportunidad de debutar en la NBA.

A sus 26 años, McNeal ha sido cortado por Utah Jazz poco antes de la pretemporada aprovechando que el jugador no tenía garantizado su contrato.

McNeal firmó la pasada campaña un contrato de 10 días con Utah sin llegar a pisar la cancha. Aún así, el equipo mormón le prolongó el contrato hasta el final de la campaña y le firmó 2 temporadas más. Eso sí, sin garantía alguna.