DECLARACIONES

Al Horford admite que tuvo dudas este verano tras la marcha de Josh Smith

El jugador confía en las decisiones tomadas por el general manager, Danny Ferry

El internacional dominicano se ve envuelto en una agria polémica por su ausencia en el Premundial

hispanosnba.com |

Al Horford confía en la directiva de los Hawks y quiere empezar a trabajar (Zuma Press/Icon SMI)

Al Horford confiesa en una entrevista concedida al Atlanta Journal-Constitution la inquietud que le invadió este verano cuando conoció la marcha de Josh Smith y la baja del veterano Zaza Pachulia, que llevaba 8 temporadas en los Hawks.

El jugador dominicano reconoce, por otra parte, que le reconfortó saber que se renovaban los contratos de Jeff Teague y Kyle Korver y se muestra deseoso de empezar a trabajar en la pretemporada con un equipo que estará lleno de caras nuevas -Paul Millsap, Elton Brand, Gustavo Ayón...- y que contará con un nuevo entrenador, Mike Budenholzer.

"Cuestioné ciertas cosas", reconoce Horford, que aclara, eso sí, su confianza en el equipo directivo de los Hawks, con el general manager, Danny Ferry, a la cabeza. "Ellos tienen una visión y saben lo que están haciendo. Tengo que confiar en ellos", afirma el All-Star.

Horford se sincera: "es una pena que se haya ido Josh (Smith), pero lo entiendo". Y añade que ahora lo que hay que hacer es trabajar unidos por ensamblar una plantilla con muchas incorporaciones. "Más que nada, estoy deseando que todos estemos juntos y comencemos a trabajar".

Cuando el diario indaga por su incuestionable papel como jugador franquicia de Atlanta Hawks, Horford responde que se ve "como una pieza muy importante en el equipo". Pero evita cualquier divismo.

Polémica en la selección

Lo que no ha podido evitar Horford es la tremenda polémica que se ha montado en días pasados en torno a su figura por su ausencia con la selección dominicana en el Premundial de Venezuela y su deseo de acudir al Mundial de España el año que viene una vez su país logró el boleto de clasificación.

Tras ese anuncio, Jack Michael Martínez, jugador con un gran peso en el seleccionado, hizo unas declaraciones explosivas a la web Basket Dominicano en las que aseguró que si Al Horford, Charlie Villanueva y Luis Flores acudían al Mundial de España él, Francisco García y Eulis Báez renunciarían a la selección.

La situación no parece fácil dado el poderío de los jugadores que representan a esos dos bandos hipotéticamente enfrentados, aunque lo cierto es que Al Horford es la auténtica estrella del baloncesto dominicano. En eso, no hay discusión.