MERCADO NBA

Sasha Vujacic entrena en Los Ángeles con el deseo de regresar a la NBA

El jugador esloveno ha jugado un par de años en el baloncesto turco tras abandonar Estados Unidos

hispanosnba.com |

El esloveno Sasha Vujacic quiere regresar a la NBA (Icon SMI)

Quedaban 11 segundos para concluir el séptimo y definitivo partido de las Finales de 2010 que enfrentaban a Lakers y Celtics. Los Lakers ganaban por 2 puntos y Sasha Vujacic disponía de 2 tiros libres cruciales. Los metió y con ellos certificó el anillo para el equipo angelino.

Era el segundo anillo consecutivo para Vujacic con los Lakers y el preludio de su marcha, que llegaría iniciada ya la temporada siguiente, cuando fue traspasado a New Jersey Nets. En el año 2011 dejaba la NBA y fichaba por el Efes turco, equipo en el que ha permanecido las 2 últimas temporadas. Pero ahora siente la nostalgia de sus buenos tiempos californianos, cuando las cosas iban bien en lo deportivo, una vez llegó Pau Gasol, y era una 'celebrity' fuera de las pistas por su buena percha. De hecho, fue durante su estancia en L.A. cuando se fraguó su conocida relación sentimental con la tenista Maria Sharapova.

En el fondo, Sasha estuvo en los Lakers nada menos que 6 años y medio, el tiempo máximo, de largo, que ha jugado en cualquier club.

El caso es que Vujacic desea regresar a la NBA y estos días anda entrenándose por Los Ángeles, según cuenta en Twitter Marc Stein, de ESPN. Al escolta esloveno se le ha visto ejercitándose con fuerza en el gimnasio de los Lakers y también se le ha visto tocando balón por la ciudad californiana.

A pesar de su largo recorrido deportivo, Vujacic todavía tiene 29 años, una edad propicia para rendir a gran nivel y a la que el ex de Lakers y Nets debería haber adquirido ya una madurez de la que siempre ha carecido.