TÉCNICOS NBA

La Ucrania de Fratello se mete en cuartos junto a Serbia, Lituania y Francia

Los ucranianos se clasifican en cuarta posición tras la derrota de Letonia ante Bélgica

hispanosnba.com |

Mike Fratello ha metido en cuartos de final a la selección de Ucrania (Jeff Lewis/Icon SMI)

Mike Fratello lo ha vuelto a hacer. Ha logrado exprimir al máximo a una plantilla. El entrenador elegante que dirigió a los Hawks de Dominique Wilkins en los años 80 y que llevó a playoffs a los Grizzlies de Pau Gasol ha logrado ahora triunfar en Europa con Ucrania.

Porque no otra cosa que un triunfo es haber colocado a la selección ucraniana en la elite europea, entre las 8 mejores selecciones de las 24 que concurrían al Eurobasket 2013 de Eslovenia.

La derrota de Letonia ante Bélgica en el partido inaugural de la jornada clasificó automáticamente a Ucrania, que perdió el partido siguiente ante Lituania. El día concluyó con un interesantísimo Serbia-Grecia en el que vencieron los primeros para liderar el Grupo E.

Serbia pasa a cuartos de final en primera posición, Lituania lo hace en segunda, Francia ha sido tercera y Ucrania, cuarta. Eliminadas: Bélgica y Letonia.

Los 3 partidos de hoy

Esa victoria de Bélgica sobre Letonia por 60-56 quitó dramatismo al partido de Ucrania. Los belgas, que no se jugaban nada, avanzaron hasta quedar en la quinta posición tras amargar la tarde a los letones, que veían rotas sus ilusiones de clasificación. Sacha Massot, con 14 puntos, y Wen Mukube, con 13, fueron los mejores encestadores belgas, mientras que en Letonia destacó Rolands Freimanis con 10 tantos y 11 rebotes.

El segundo encuentro del día nos dejó un triunfo lógico de Lituania sobre Ucrania, aunque muy sufrido, ya que los ucranianos tuvieron opción de ganar hasta prácticamente el final. El resultado final: 70-63. Linas Kleiza -15 puntos y 5 rebotes- fue el mejor lituano, seguido por los 10 puntos de Donatas Motiejunas. En Ucrania, excelente Sergii Gladyr con 18 puntos y 5 triples.

El partido estrella llegó en la hora de máxima audiencia y en él Serbia dominó a Francia ya desde la primera parte para imponerse con justicia por 77-65 y alzarse con el primer puesto del grupo. 

Nenad Krstic ofreció una tremenda primera parte y acabó el partido con 19 puntos, 4 rebotes y 4 pases de canasta, Nemanja Nedovic añadió 17 con 5 triples de 8 intentos y Bojan Bogdanovic sumó 14. 

Francia notó el mal partido de Tony Parker, que no hizo prácticamente nada en la primera mitad y finalizó el choque con 10 puntos por detrás de otros 4 compañeros que lideraron la anotación con 12 cada uno.