TORNEOS FIBA

Jonas Jerebko y Jeffery Taylor colocan a Rusia al borde de la eliminación

España recupera su pulso defensivo y Grecia e Italia siguen acumulando victorias

hispanosnba.com |

Jonas Jerebko (en la imagen) y Jeffery Taylor lideraron la victoria de Suecia sobre Rusia (Darrell Walker/Icon SMI)

Nueva jornada de baloncesto en Eslovenia y algunas cosas empiezan ya a vislumbrarse. Grecia e Italia acumulan victorias para conservar la perfección, España recuperó su defensa para dejar en 39 puntos a República Checa y Rusia y Turquía andan al borde del adiós.

En el Grupo D, Grecia e Italia acumulan un 3-0 y Rusia y Turquía un 0-3. Los rusos sufrieron una inesperada y desastrosa derrota por 81-62 ante Suecia, que tiró de sus 2 NBA: Jeffery Taylor (25 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y Jonas Jerebko (22 tantos y 13 rebotes). Esta pareja fulminó a un equipo ruso plagado de bajas, lo que no debería restar importancia al negativo torneo que está haciendo. Otro NBA, Aleksey Shved, fue el mejor de los derrotados con 15 tantos.

Mientras, Turquía caía también con estrépito ante Grecia: 84-61. Partido de guante blanco para los helenos, nada que ver con batallas pasadas entre griegos y turcos. Yannis Bourousis lideró a Grecia con 21 puntos y Ersan Ilyasova fue el máximo anotador otomano con 13.

Además, Italia completó la tercera victoria holgada del día en el Grupo D derrotando 62-44 a Finlandia en un partido sin historia. El mejor del partido fue Luigi Datome, recién incorporado a la NBA, con 10 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

España recupera el pulso

España volvió a la senda del triunfo en el Grupo C y lo hizo recuperando su defensa. Y es que si en el primer partido dejó a Croacia en 40 puntos, ayer dejó a República Checa en 39, una cifra ridícula.

El partido resultó espeso, plomizo, sin brillo. España ganó pese a que Marc Gasol sólo anotó 2 puntos, aunque capturó 10 rebotes. Los mejores españoles fueron Rudy Fernández con 14 puntos, 8 rebotes y 4 robos y Ricky Rubio con 10 puntos y 3 asistencias. En los checos, su estrella, Jan Vesely, logró 7 tantos y 14 rebotes. La República Checa anotó 2 puntos en el último cuarto y 14 en toda la segunda parte.

El grupo se completó con las victorias de Eslovenia y Croacia sobre Georgia y Polonia.

Eslovenia se impuso 72-68 a Georgia con 18 puntos de Domen Lorbek, bien acompañado por los Dragic, Goran y Zoran. Ricky Hickhman -19 puntos- y Viktor Sanikidze -17 con 13 rebotes- brillaron en los derrotados.

Mientras, triunfo de Croacia por 74-70 ante Polonia, que acumula ya 3 derrotas. Bojan Bogdanovic logró para los croatas 23 puntos y 6 rebotes. En las filas polacas, 22 puntos y 12 rebotes para Michal Ignerski y 14 tantos para Marcin Gortat.