MERCADO NBA

Lakers y Sixers podrían estar interesados en el veterano Pete Mickeal

El FC Barcelona podría rescatarle si se confirma la recuperación física del alero

hispanosnba.com |

Pete Mickeal intenta volver al baloncesto tras una grave enfermedad (Pascal Allee/DPPI/Icon SMI)

Pete Mickeal es un jugador estadounidense que ha triunfado en Europa y, más concretamente, en España. El alero de Illinois anda ya por los 35 años y arrastrando un pasado en las últimas campañas muy complejo desde el punto de vista médico. Sin embargo, se apunta al interés de la NBA por él.

En realidad, el que ha hablado de ese interés es parte interesada, ya que se trata de su agente, Happy Walters, que le ha dicho a Jorge Sierra, de Hoopshype, que algunos equipos de la NBA se han interesado por el jugador, entre los que ha citado a Lakers y Sixers. Eso sí, asegura Walters que Mickeal sólo volvería a su país en caso de contar con un contrato garantizado.

Lo cierto es que la situación de Mickeal no es fácil. Tras triunfar en dos equipos europeos de relumbrón, Tau de Vitoria y Regal Barcelona, el jugador sufrió un gravísimo problema físico en febrero de 2011 cuando se le diagnosticó un tromboembolismo pulmonar. Después, cuando parecía recuperado recayó. Un total desastre.  Y es ahora cuando su agente asegura que está recuperado al 100%.

De esa recuperación depende su posible regreso al Barcelona. El club azulgrana estaba pendiente de recibir un informe médico que confirmara la recuperación de Pete. Parece que ya lo ha recibido y que está estudiando esa reincorporación.