MERCADO NBA

Fenerbahce insiste con Mirza Teletovic aunque éste se quiera quedar en la NBA

El equipo turco ya le hizo una oferta en julio e insiste ahora en septiembre con el jugador de Nets

hispanosnba.com |

Mirza Teletovic sigue oyendo canto de sirenas desde Europa (MCT/Zuma Press/Icon SMI)

La relación Fenerbahce-Teletovic parece la clásica historia de un amor no correspondido. El equipo turco se ha encaprichado con el jugador bosnio e insiste en su contratación pese a que Mirza Teletovic ha dicho por activa y por pasiva que quiere quedarse en Brooklyn Nets.

El ex de Baskonia quiere seguir luchando por su sueño NBA por mucho que su situación, que ya fue difícil en su año de debut, se ha complicado aún más con los estelares fichajes de Brooklyn este verano, unos fichajes que catapultan a los Nets como uno de los mejores equipos de la liga.

El Nets Daily publica el interés de Fenerbahce por el jugador haciéndose eco de una información procedente de los medios de comunicación bosnios.

El contacto con Teletovic no es otro que Damir Mrsic, ex jugador y ex manager del Fenerbahce. El imán para convencerle es múltiple. El poderío del club otomano, la presencia del entrenador Zeljko Obradovic y el espectacular trabajo que ha hecho el club turco este verano fichando jugadores de relumbrón.

Pero la cuestión parece más que complicada, diríase imposible. Los turcos ya ofrecieron este verano a Teletovic 3 millones de euros por temporada y la respuesta del de Mostar no fue otra que su deseo inquebrantable de seguir en la NBA sin importarle lo duro que fue su año como novato (3,5 puntos en 9,4 minutos de juego por partido), ni lo difícil que se avecina para él la próxima campaña, algo que resulta especialmente duro para alguien que era una estrella en Vitoria y, por extensión, en Europa.