NCAA

La Universidad de Tennessee retirará la camiseta del ex NBA Dale Ellis

Será el cuarto jugador de la historia de los Volunteers que recibirá tal honor

hispanosnba.com |

El ex jugador de la NBA Dale Ellis recibirá el próximo 1 de marzo un sentido y cálido homenaje en el que se retirará la camiseta número 14 de la Universidad de Tennessee que con tanto éxito defendió durante 4 años, desde 1979 a 1983.

Ellis agotó su ciclo colegial con los Volunteers, fue elegido en 2 ocasiones mejor jugador de la Conferencia Sureste (SEC) -1982 y 1983-, ostenta la mejor marca de lanzamiento de campo de la historia de la universidad, con un 59,5%, y batió el récord, que aún perdura, en la campaña 1981-1982 con un espectacular 65,4%.

En marzo, Ellis, que tuvo luego una larga y exitosa carrera en la NBA, se convertirá en el cuarto jugador de Tennessee al que se le retirará la camiseta, que pasará a estar colgada del Thompson-Boling Arena. Sus 3 predecesores son personas bien conocidas: Bernard King, Ernie Grunfeld y Allan Houston.

La retirada de la camiseta coincidirá con el partido que disputará Tennessee con Vanderbilt y será un merecido tributo para un jugador que a sus 53 años todavía permanece en la retina de los buenos aficionados al baloncesto por su extraordinaria mecánica de tiro y su espectacular acierto como triplista, llegando a ganar el Concurso de Triples de la NBA en 1989.

Ellis jugó luego 17 temporadas en la NBA en las que promedió 15,7 puntos en 1.209 partidos en los que anotó el 40,3% de sus intentos triples. Con Seattle Supersonics llegó a las más altas cotas al concatenar 4 temporadas en las que terminó promediando entre 23,5 y 27,5 puntos en la fase regular. Era uno de los grandes 'killers' de la NBA. Jugó un All-Star y fue elegido en una ocasión Jugador Más Mejorado.