JUGADORES

Chris Paul sucede a Derek Fisher al frente del sindicato de jugadores de la NBA

Roger Mason ocupará la presidencia de una asociación que tiene por delante importantes retos

hispanosnba.com |

Chris Paul es el elegido para liderar a los jugadores de la NBA (Zuma Press/Icon SMI)

La NBPA, asociación que representa a los jugadores de la NBA, ya tiene nuevo presidente... y se trata de un peso pesado de las pistas: Chris Paul. El base de Los Angeles Clippers sucede en el cargo al veterano Derek Fisher, que ocupó la presidente en los últimos 7 años.

La mano derecha de Paul será Roger Mason, jugador sin equipo actualmente, que ha sido elegido vicepresidente del sindicato y miembro del comité ejecutivo, que contará, además, con dos miembros que también tienen gran peso deportivo: Stephen Curry y Andre Iguodala. Un comité que completan Steve Blake, Matt Bonner, Willie Green, James Jones y Anthony Tolliver.

La elección de Paul como líder del sindicato de jugadores tuvo lugar en el encuentro anual que la NBPA celebra, que se desarrolló durante 2 días en Las Vegas.

Paul se convierte así en un presidente muy mediático, aunque más lo hubiera sido LeBron James, del que se llegó a especular con su pretensión de alcanzar la presidencia. De hecho, el base de los Clippers se convierte en el presidente de la NBPA con mejor trayectoria deportiva desde que ocupara el cargo hace muchos años Patrick Ewing.

Por delante, se presenta algunos retos para la asociación. Uno que parece inmediato es decidir quién tomará el relevo de Bill Hunter como director ejecutivo del sindicato. Pero también se presentan en el horizonte asuntos relacionados con nueva medidas contra el dopaje, con la posible inclusión de análisis sanguíneos, o la fijación de la edad mínima para presentarse al draft.