PROBLEMAS LEGALES

La policía arresta a Ty Lawson tras un caso de violencia doméstica

El jugador de Denver Nuggets pasó el lunes por el juzgado tras ser detenido el sábado

hispanosnba.com |

El jugador de Nuggets Ty Lawson ha sido arrestado este fin de semana (Albert Pena/Icon SMI)

El base de Denver Nuggets Ty Lawson ha dado con sus huesos en la cárcel durante este fin de semana tras protagonizar una sonora pelea doméstica con su novia. El suceso tuvo lugar el sábado en el Condado de Arapahoe (Colorado), ubicado en el área metropolitana de la ciudad de Denver.

La policía detuvo al base titular de los Nuggets acusado de acoso físico y también de una falta de daños. También su novia, Ashley Pettiford, terminó siendo arrestada. Los cargos contra ambos están aún bajo investigación. Aunque en un primer momento medios locales hablaban de un fuerte enfrentamiento verbal y físico entre los dos miembros de la pareja, la policía ha descartado, en principio, que hubiera un intercambio de golpes entre ambos.

Según Grayson Robinson, Sheriff del Condado de Arapahoe, "estaban gritándose y rompiéndose los teléfonos el uno al otro. No creo que llegaran a las manos". Tras la pelea, ambos fueron arrestados y se ha dictado de forma automática una orden provisional de alejamiento contra Lawson.

Lawson tuvo que esperar a poder comparecer este lunes ante un juzgado del Condado de Arapahoe para poder ser liberado, no sin antes depositar una fianza de 1.000 dólares, la misma que se le ha impuesto a Pettiford, a la espera del resultado de las actuaciones judiciales.

El que fuera armador de North Carolina ha pasado los 4 años de su carrera profesional en Denver Nuggets, equipo con el que ha brillado especialmente en las 2 últimas temporadas. En la pasada, Lawson fue el base titular en 71 de los 73 encuentros que disputó en fase regular, en los que promedió 16,7 puntos y 6,9 asistencias.

Desde luego, no es una buena noticia para Lawson en lo personal, pero tampoco para un colectivo, Denver, que arrancará con muchas novedades este año, empezando por la dirección desde el banquillo de Brian Shaw.