JUGADORES

LeBron James tantea la posibilidad de presidir la asociación de jugadores

Su aspiración a ser líder sindical podría chocar con lo cargada que tiene su agenda

hispanosnba.com |

LeBron James sopesa la posibilidad de tomar el relevo de Derek Fisher (Icon SMI)

LeBron James no parece tener suficiente con dominar las pistas de la NBA. Ahora, se está planteando también dominar los despachos. Al menos, por lo que concierne al colectivo de los jugadores, ya que sopesa presentarse a la presidencia de la Asociación de Jugadores (NBPA) que ahora dirige Derek Fisher.

El veterano Fisher abandonará su cargo este mismo mes de agosto, mes en el que los jugadores celebrarán su asamblea anual en Las Vegas. Allí, en el estado de Nevada, se elegirá a los nuevos dirigentes sindicales del colectivo de jugadores y LeBron está pensando en presentar su candidatura.

La aspiración de James fue avanzada por FOX Sports y ha sido refrendada por una información de ESPN en la que la cadena afirma que la estrella de Heat está sopesando "muy seriamente" la posibilidad de presidir el gremio de jugadores.

LeBron ya tuvo cierto protagonismo dentro del coletivo con motivo del lockout de 2011 y ese gusanillo por dirigir la asociación ha ido creciendo con el tiempo en su cabeza.

Eso sí, el gran problema para el gran referente de la actual NBA puede ser su agenda, una agenda cargada de compromisos que podrían ser incompatibles con el cargo al que aspira, ya que le restarían tiempo y energía para ejercer su labor en el sindicato.

De hacerse efectiva la aspiración de James, éste se convertiría en el jugador de más alto nivel deportivo que ha presidido la NBPA desde que lo hiciera Patrick Ewing a finales de la década de los 90.