PROBLEMAS LEGALES

Daniel Gibson, arrestado tras romper la mandíbula a un hombre en Nueva Orleans

El jugador, que es agente libre, está acusado de un cargo de agresión en segundo grado

hispanosnba.com |

Daniel Gibson ha sido arrestado en Nueva Orleans acusado de agresión (Icon SMI)

Estar sin equipo a finales de julio no parece ser el único problema en que anda metido el base Daniel Gibson este verano. El jugador ha sido arrestado en Nueva Orleans acusado de agredir a otro hombre, quien sufrió una fractura en la mandíbula.

Los hechos por los que Gibson está acusado de agresión en segundo grado ocurrieron al parecer el pasado 8 de julio en un club de la ciudad de Luisiana, pero fue ayer cuando el jugador se entregó a la policía de Nueva Orleans tras conocer que pesaba una orden de arresto sobre él. Gibson fue liberado poco después tras depositar una fianza de 20.000 dólares.

El jugador se encontraba en Nueva Orleans asistiendo al Essence Festival, uno de los más importantes festivales de música negra de los Estados Unidos. Acompañaba a su mujer, la conocida cantante de ‘rhythm and blues’ Keyshia Cole, que había actuado en el evento un par de días antes de suceder el incidente.

La víctima de la agresión, según relata en la denuncia de los hechos, se encontraba en una fiesta que se celebraba en el Club Venue cuando se cruzó con Gibson y su mujer. El hombre, al parecer, se acercó a Keyshia Cole para, según él, agradecerle “su autenticidad” y luego se giró a hablar con un amigo, momento en el que Gibson le propinó un puñetazo en la mandíbula. La intervención de otras personas, que retuvieron al jugador, impidió que la agresión fuera a más.

El hombre agredido, cuyo nombre no se ha dado a conocer, fue acompañado a la salida del club y tuvo que acudir al hospital, donde le diagnosticaron una fractura en el lado izquierdo de la mandíbula.

Gibson, de 27 años, está actualmente sin equipo tras haber jugado la pasada temporada en Cleveland Cavaliers, su equipo de toda la vida, con un rendimiento muy discreto y no parece que este incidente vaya a ayudarle en su búsqueda de un nuevo contrato, toda vez que los Cavs no parecen tener interés alguno en renovarle.

En unas declaraciones a la web TMZ.com, el jugador ha reconocido la existencia del incidente, que achaca al “intento de algunos de sacar ventaja de la gente que trabaja duro para lograr lo que tiene”. Según Gibson, “una vez que se conozcan todos los hechos del incidente, espero ser plenamente exculpado”.