SELECCIONES

LeBron James no estará en el Mundial 2014 y es duda para los JJOO 2016

Posible cambio generacional en la selección de Estados Unidos liderado por Kevin Durant

hispanosnba.com |

LeBron James no jugará el próximo año el Mundial de España (Anthony Au-Yeung/Photosport/Icon SMI)

¿Estamos ante el adiós prematuro de LeBron James a la selección de Estados Unidos?. No está claro. Lo que sí parece indudable es que la megaestrella de baloncesto no estará el año que viene en el Mundial de España y que está en el aire su participación de los próximos Juegos Olímpicos.

El máximo responsable directivo de la selección de Estados Unidos, Jerry Colangelo, ha dejado una puerta abierta para su vuelta, pero no ha escondido una realidad: el líder de la selección USA en el próximo Mundial será Kevin Durant. Tanto Durant como Kevin Love han expresado su compromiso inquebrantable con el combinado nacional tanto para el compromiso mundial de 2014 como para el olímpico de 2016.

LeBron, mientras, parece empezar a pensar en su físico y en su carrera a más largo plazo. Es cierto que sólo tiene 28 años y un físico privilegiado, pero a partir de ahora precisará mayores periodos de descanso para tomar aire físico y, sobre todo, para atender a su vida familiar, algo que no quiere descuidar por un exceso de baloncesto.

James ya acumula 3 Olimpiadas y 2 medallas de oro en Pekín 2008 y Londres 2012, lo resta, sin duda, acicates a la hora de sacrificarse durante el verano.

Además, tiene toda la pinta a que a esta renuncia todavía parcial le pueden seguir otras. Kobe Bryant, por ejemplo, es un claro candidato para pensar más en conservar su físico en los últimos años de su carrera que en reeditar éxitos con la selección. Mientras, una joven generación viene empujando fuerte y busca su sitio.