DIRECTIVOS

El colombiano Gersson Rosas será el nuevo general manager de Dallas Mavericks

Rosas llevaba una década en Rockets donde ejercía como vicepresidente de Operaciones de Baloncesto

hispanosnba.com |

Mark Cuban sigue trabajando en la reconstrucción de Dallas Mavericks (Zuma Press/Icon SMI)

Dallas Mavericks tendrá un general manager colombiano. Se trata de Gersson Rosas, uno de los ejecutivos jóvenes más brillantes de la NBA que ha desarrollado una exitosa trayectoria en el estado de Texas de la mano de Houston Rockets.

Yahoo! Sports lo ha adelantado hoy. Rosas, nacido en Bogotá hace 35 años, será el nuevo general manager de los Mavs, teniendo por encima en el escalafón del club al propietario, el ínclito Mark Cuban, y al presidente, Donnie Nelson.

Ambas partes han llegado a un principio de acuerdo, según ha podido saber Yahoo! Sports a través de una fuente de la liga. Es decir, el acuerdo está prácticamente cerrado.

La llegada de Rosas se encuadra en el trabajo de reconstrucción de un equipo ganador que tras hacerse con el anillo en 2011 acabó desintegrado hasta no clasificarse en 2013 para los playoffs.

Gersson Rosas estuvo relacionado con la Universidad de Houston y la selección nacional venezolana, pero el grueso de su notable experiencia como ejecutivo la ha forjado en Houston Rockets, donde ejercía actualmente como vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Baloncesto, puesto de sobresaliente responsabilidad que compaginaba con el de general manager de Rio Grande Valley Vipers, el equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA afiliado a Rockets.

Cuando Rosas pasó a ser vicepresidente ejecutivo del club de Houston, el general manager, Daryl Morey, afirmó que se trataba de "uno de los mejores evaluadores de baloncesto y ejecutivos de la NBA". Por de pronto, su trayectoria es intachable. Una trayectoria que le ha entrado por los ojos a Mark Cuban para contratarle y permitir que siga creciendo como ejecutivo de la NBA en el estado de Texas.